Retrasan covid y guerra reconstrucción después del sismo 19-S

Continúan los trabajos en las zonas afectadas de la CDMX y se espera culminen en 2023, estima la Comisión para la Reconstrucción

Retrasan covid y guerra reconstrucción después del sismo 19-S

Autor: El Ciudadano México

El sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017, con epicentro en Puebla, dejo grandes daños materiales en la Ciudad de México, donde personas perdieron sus hogares, por este motivo tendrán una vivienda en 2023, así lo señalo Jabnely Maldonado, la titular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.

Se había previsto el término de la reconstrucción para el primer semestre de 2022, sin embargo, el mundo se vio azotado por la pandemia de covid-19 en 2020, retrasando los trabajos, por ello el cumplimiento de este proyecto será en 2023.

La emergencia sanitaria tuvo un impacto sobre los avances en las obras, pero no se han detenido los trabajos.

También el incumplimiento de empresas han provocado retrasos importantes y de acuerdo a las autoridades, la guerra en Ucrania ha afectado la reconstrucción, elevando 10 veces los precios del acero, como es el caso de los elevadores que vienen de algunas partes de Europa o de Brasil y hay retrasos en el transporte pero no solamente en el transporte sino en la misma manufactura.

La comisionada señala que se reubicaran alrededor de 60 familias de Tláhuac e Iztapalapa, y se les busca situar en el predio Arboledas, en Tláhuac, que fue adquirido por 58 millones de pesos y donde se planea construir 330 departamentos.

A cuatro años del sismo de 2017, se han entregado más de 5,000 casas y 170 edificios, mientras que otros 79 están en obra, 121 están por iniciar y se ha beneficiado más de 40,000 personas.

Hasta el momento se han ejercido siete mil 500 de 12 mil millones de pesos que están previstos para la reconstrucción en la Ciudad de México, de uno de los sismos más destructivos de la historia del país.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano