¿A quién le conviene el atentado terrorista en Moscú?

Más de 100 personas han sido asesinadas cobardemente y otras 145 heridas en un acto terrorista planificado

Por El Ciudadano

23/03/2024

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Portada / Rusia

0 0


Más de 100 personas han sido asesinadas cobardemente y otras 145 heridas en un acto terrorista planificado. Aún no está claro quién ordenó y pagó el atentado ocurrido en Moscú durante el concierto de la banda Picnic, ejecutado por un grupo vinculado a ISIS (DAESH, ISIL).

Mientras que los servicios de inteligencia de Ucrania (SBU) afirmaron tempranamente que fue Moscú, Rusia (FSB) no culpó de inmediato a Ucrania. Los servicios de inteligencia, que antes estaban unidos, ahora se encuentran divididos.

Pero no, todo se «aclararía» rápidamente por arte de magia : ISIS (DAESH) revindicaría el acto mediante un mensaje en la web, con un post que se hizo noticia rápidamente en la prensa incauta.

Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses tenían conocimiento de que se estaba planeando un acto terrorista en Moscú en los próximos días. Sin embargo, lamentablemente, no hubo cooperación policial internacional para desactivar la planificación del ataque-hasta donde se sabe- lo que podría haber evitado la masacre y la propagación del terror entre la población.

La embajada de  Inglaterra en Moscú  publicó en su Twitter el 7 de marzo: “Estados Unidos dice que está “siguiendo informes de que los extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos, y se debe advertir a los ciudadanos estadounidenses que eviten grandes reuniones durante las próximas 48 horas”.

Hasta ahora, la masacre ocurrida un día 22 de marzo, ha sido puesta como obra ISIS, una forma de enredarlo todo, desactivar el apoyo mayoritario que recibe del mundo Palestina, buscando criminalizar a lo árabe, lo islámico, lo que es también clave para los mismos interesados de la guerra Rusa-Ucraniana.

Y quién es ISIS también conocida como DAESH. No es más que los separatistas de AlQaeda en Siria e Irak. Un grupo llamado intencionalmente Estado Islámico por la prensa atlantista sin que éste sea un Estado ni islámico.

Los hombres detenidos tendrían documentación de Tayikistán. Uno tendría documentación ucraniana.

No podemos olvidar que Rusia combatió contra el ISIS en Siria y que parte de las tropas del Daesh combaten en Ucrania como mercenarios.

Y es que sería el colmo el truco desinformativo sea dado como oficial en base a una publicación en la red replicada como loros por la mediática del hegemón y un grupo de hombres que hasta el momento no han revelado quién les contrató.

Los checadores de información occidentales y del mundo serán puestos a prueba.

Como a prueba pondrá Inglaterra y Estados Unidos a Rusia buscándola convencer con data interceptada antes por Estados Unidos del acto terrorista en su etapa de planeación.

A prueba Wladimir Putin que se preguntará legítimamente quién creó ISIS.

La condena oficial de varios países al horrendo acto terrorista no se hizo esperar, lo hizo tempranamente Venezuela, Cuba, Bielorusia, Palestina, Nicaragua, Bolivia y Colombia.

Las sospechas de que el imperialismo británico, el Mossad y el mismo Estados Unidos pueda tener que ver con lo hechos no son tan lejanas, si sabían se preparaba un acto terrorista y anunciarlo antes una buena lavada de manos.

Una guerra que ha ido demasiado lejos y que explota el terror ahora dentro de Rusia buscando amedrentar a Putin pues no pueden vencerle.  Además, se plantean más argumentos para la continuación y el incremento de la guerra en Ucrania o la persuasión a Rusia para unirse en la lucha conjunta en Siria y el mundo contra el difuso ISIS, en lugar de estar en bandos opuestos.

Un caldo de cultivo perfecto.

Tras el atentado, no deja de llamar la atención el viaje desde Argentina a Ucrania del director de la CIA William Burns para conversar con Kiev. Es el décimo viaje de Burns al país eslavo.

Tampoco deja de llamar la atención el por qué ISIS nunca ha atacado a Israel, Inglaterra o Estados Unidos.

Cerramos y preguntamos a los amigos, a los parientes ucranianos y rusos cansados con la guerra y heridos en el alma con éste dolor que a diario pena en nuestras vidas ¿Quién necesita poner más bencina y extender la guerra, las guerras por el mundo?

La respuesta no será otra que los mismos que entraron por el estrecho de Gibraltar al Mediterráneo, pusieron cruz en Malta, siguieron  por el Bósforo, luego el canal de Suez hasta el  Mar Negro y pretendían dominar el mar de Azov, no son otros que el gobierno de Estados Unidos y el siempre bien camuflado United Kingdom.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬