Ante situación de transportistas varados en Neuquén, intendencia de Los Lagos explorará nuevas rutas en suelo chileno

Esto surge a raíz de las críticas desde el otro lado de la cordillera con respecto al uso de rutas argentinas por parte del transporte chileno que ingresa por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Ante situación de transportistas varados en Neuquén, intendencia de Los Lagos explorará nuevas rutas en suelo chileno

Autor: Leonardo Buitrago

El intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, enfatizó este domingo que explorarán nuevas rutas para el transporte de carga, debido a las manifestaciones que se registraron durante más de dos semanas en la provincia argentina de Neuquén.

De acuerdo con el portal BioBio, esto surge a raíz de las críticas desde el otro lado de la cordillera con respecto al uso de rutas argentinas por parte del transporte chileno que ingresa por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Dicha actividad que se vio perjudicada producto de las protestas que mantuvo el personal de salud del país vecino, durante más de 20 días.

“Para las zonas de nuestra región y el norte de la zona de Aysén, lo que se está explorando es tener un puerto seco en Chaitén, para que los camiones que lleguen pueda comprimir su carga y pasarla a camiones más chicos. Con estos, llegar a Futa, Palena, La Junta”, expresó Geisse, citada por el portal chileno.

A pesar de que la semana pasada se levantó las protestas, se prevé que el estancamiento en Neuquén continúe.

El pasado jueves, ambas cancillerías llegaron a un acuerdo para reordenar los protocolos argentinos y garantizar el tránsito de los camiones chilenos por ese sector.

Marcelo Gutiérrez, transportista de carga internacional que transita habitualmente por Samoré, indicó que la situación es insostenible, ya que permanece estancado en la Patagonia sin ingresos, refiere el portal BioBio.


Comenta



Busca en El Ciudadano