Ayuntamiento instalará parquímetros en calles donde estaba prohibido estacionarse

Édgar Vélez, secretario de Movilidad e Infraestructura, justificó dicha decisión, pues la Comuna no tenía el control de esas vialidades

El Ayuntamiento de Puebla instalará parquímetros en, al menos, dos calles del Centro Histórico, donde antes estaba prohibido estacionar vehículos, bajo argumento que hay «demanda» de cajones.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, quien adelantó que retirarán las paletas de «No estacionarse» en las calles 5 y 2 Poniente, debido a que «nadie las respetaba».

Puedes leer: Niega Eduardo Rivera tinte político en licitación de parquímetros del Centro Histórico

Justificó que «se tomó la decisión de marcar esas calles», pues antes la Comuna no tenía «control» de las vialidades, ya que la gente aparcaba sus autos pese a las multas.

Pese a dar un nuevo espacio a los automovilistas, Vélez Tirado afirmó que los parquímetros «recuperan la vía pública», por lo que desdeñó las acusaciones de los regidores de Morena, quienes señalaron una medida recaudatoria

«Lo que hacemos es recupera la vía pública y lo que hicimos fue tomar el control de esos espacios, sobre todo para el beneficio de todos los poblanos. Eso es lo que pretende este programa, más que recaudatorio es para recuperar».

Édgar Vélez Tirado
Secretario de Movilidad e Infraestructura
Édgar Vélez Tirado indicó que los parquímetros «recuperan la vía pública». / Foto: Agencia Enfoque.

Al presentar el programa de «estacionamiento seguro», hace más de dos meses, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que las calles donde está prohibido estacionarse no tendrían parquímetros.

Vélez Tirado indicó que el programa comenzará el 20 de mayo, luego de una inspección por parte de la gerencia.

También lee: Acusa Barbosa que licitación de parquímetros de la Comuna tiene “un matiz político”

Cubren vestigios en El Alto

Con respecto al hallazgo realizado el pasado miércoles en el mercado de El Alto, el secretario rechazó que durante las labores de rehabilitación encontrarán una fuente, como trascendió entre los locatarios.

Afirmó que los trabajadores hallaron «vestigios de calle antigua», los cuales fueron tapados por no tener «valor histórico». Lo anterior, aseguró, con consentimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Podría interesarte: Lanza Ayuntamiento licitación para la remodelación del mercado Amalucan

Indicó que la remodelación del mercado estará en la primera semana de junio, al comentar que la Comuna “está muy colgada por el tema”, pues hubo atrasos por un «intermediario» entre los locatarios, que detuvo el proceso de obra.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones