Balotaje en Argentina: se dieron a conocer los primeros datos oficiales

El Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak y el director de la Dirección Nacional Electoral Alejandro Tullio difundieron los primeros números oficiales del balotaje con un 1,24% de los votos escrutados.

Como había sido anunciado, a las 19:30 se dieron a conocer los primeros números oficiales del resultado electoral. En conferencia de prensa Julio Alak y Alejandro Tullio difundieron las cifras que dieron como ganador a Mauricio Macri con 52,98% de los votos y segundo a Daniel Scioli con 47,04%.

“Queremos informar que el acto electoral se ha celebrado en el país con absoluta normalidad, con altísimo nivel de seguridad y fiscalización” aseguró el Ministro de Justicia y agradeció la tarea de la Justicia Electoral y de todos los que trabajaron en esta elección, como así también destacó la participación ciudadana de más del 78% del padrón.

Además, informó la dirección de la página establecida, a partir de ahora, para seguir los resultados en vivo del escrutinio: www.resultados.gov.ar

De acuerdo a Tullio, los resultados definitivos serán publicados alrededor de las 22:30. “No tenemos más conocimiento que el que ustedes tienen. Este sistema fue decidido por las dos fuerzas, la hora hace que todos seamos testigos y todos nos enteremos al mismo tiempo del ritmo y evolución de la carga”.

Compártelo

Comentarios