es Spanish

Campaña pide castigo ejemplar para hombre que llevaba perros colgando de su auto

maltrato animal

La organización Avaaz promueve una campaña que pide un castigo ejemplar para Luis Soza (54), quien fue sorprendido maltratando a dos cachorros. El tipo llevaba en una bolsa colgando a los canes, por fuera de su vehículo, mientras viajaba a más de 60 kilómetros por hora en la comuna de La Granja.

Soza fue sorprendido por Osvaldo Durán, quien grabó al hombre en la salida de la autopista Vespucio Sur. Luego lo increpó y lo siguió. Sin embargo, Soza dejó a los animales en la calle y huyó en su Mercedes Benz.

Por ello, la cruzada pretende que los fiscales no soliciten la “salida alternativa (acuerdo reparatorio o suspensión condicional de procedimiento) al 12º Tribunal de Garantía de Santiago, y se lleve al imputado a juicio oral, dado que cometió los delitos de maltrato y crueldad animal sancionados en el Art 291 bis del Código Penal, y el delito de abandono animal sancionado en Ordenanza Municipal de La Granja”.

Además, la petición busca “generar presión social, ya que las causas de maltrato animal siguen aumentando en su índice y grado de crueldad. En consecuencia el castigo ejemplar de estos actos está en manos de los fiscales y los jueces”, señalan en el sitio web.

 

El Ciudadano

Firma aquí

Video del maltrato

 

 

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -