Coalición de EEUU en Siria admitió bombardeo de una mezquita que dejó 62 muertos

La coalición liderada por Estados Unidos confirmó el bombardeo realizado a varios edificios y una mezquita en la provincia de Deir ez Zor, en Siria, donde al menos 62 civiles fallecieron.

Según reporta la agencia AFP, el ataque que fue realizado el jueves violó los acuerdos de las Naciones Unidas sobre el ataque a edificaciones de culto religioso estipulados en la Ley de Guerra.

Sin embargo la fuente citada por la agencia de noticia, aseguran que la mezquita atacada no puede contemplarse bajo esta ley, ya que según la inteligencia de la coalición, la edificación no se utilizaba con fines religiosos, sino como un centro de comando y control del grupo terrorista, Estado Islámico.

Bombardeo
RT

Aunque la coalición asegura que en el ataque fueron muertos decenas de yihadistas, medios sirios aseguran que entre los fallecidos también hay civiles que suman más de 62 víctimas fatales y decenas de heridos en las aldeas de Al Sousa y Al Bubradan.

La coalición informa que la vigilancia realizada a la mezquita les asegura que en su interior solo había combatientes del Estado Islámico, pero no reconoce las muertes de los civiles.

La cancillería siria envió una carta a la ONU donde se acusa a la coalición militar haber violado la ley internacional con bombardeos.

Al menos 62 muertos fue el saldo de un ataque aéreo en Siria

Siria insta a la ONU que investigue el ataque de coalición que causó muerte de 62 civiles

4,202,653FansMe gusta
128,489SeguidoresSeguir
289,453SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No es suficiente»: Organizaciones y parlamentarios critican nueva norma horaria para...

La Contraloría General de la República aprobó recientemente la Norma Primaria de Calidad del Aire de Dióxido de Azufre (SO2), estableciendo un límite horario...

Edición Impresa El Ciudadano