Dichos permisos serán individuales y costarán $2500

Comuna lanzará licencias para carga y descarga en el Centro Histórico

Lo anterior, es parte del proyecto "Estacionamiento rotativo", informó la secretaria de Movilidad

Centro Histórico

A partir de la instalación de parquímetros en las calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla pedirá una licencia a quienes realicen descarga de mercancías en la vía pública, para utilizar las bahías de ascenso y descenso, la cual costará 2 mil 500 pesos.

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad de la Comuna, Norma Rubí Vázquez Cruz, precisó que estos permisos aplicarán solo para las zonas de carga y descarga, contempladas en el proyecto de “Estacionamiento rotativo”, presentado hace una semana.

El tiempo máximo de maniobra será de 15 a 30 minutos, mientras que vehículos de 3.5 toneladas tendrán permiso durante el día. En cambio, los camiones más pesados solo podrán utilizar las bahías de ascenso y descenso durante la noche.

Ver más: Multas por uso de parquímetros en Puebla, 385 a más de 2 mil pesos

“Para que un privado pueda hacer carga y descarga dentro de las calles del municipio tiene que solicitar un permiso, que está establecido dentro del Coremun, para que tengamos una coordinación con Tránsito Municipal”

Acotó que estas zonas estarán delimitadas con señalamiento horizontal, además de que tendrán un horario establecido, el cual no especificó.

Nuevo impuesto

Este nuevo impuesto fue estipulado en la Ley de Ingresos 2022, aprobada por el Cabildo capitalino y el Congreso local, donde establece el cobro de 2 mil 500 pesos “Para autorización de maniobra de carga y descarga de mercancías en la vía pública”.

De igual forma, el documento contempla un pago, por la misma cantidad, “para autorización de la ubicación de bahías de ascenso y descenso, en hoteles”, así como “la ubicación de bases de transporte público”.

El pasado 4 de marzo, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, señaló que las zonas de carga y descarga “dependerá” de los comercios de cada calle, al resaltar que el proyecto busca dar un espacio a los negocios y hoteleros para ascenso y descenso.

Sin embargo, negó algún cobro para usar estas zonas, pese a que está tipificado en la ley de recaudación, además de que este lunes Vázquez Cruz confirmó que los permisos serán individuales.

Te puede interesar: Reprueba la “28 de Octubre” concesión de parquímetros a firma privada

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones