Nueva Edición

Edición N° 163: HOUSE OF LUKSIC

En el marco de nuestra crisis institucional y del vértigo de la contingencia política y social, la edición N° 163 de El Ciudadano ya está en kioskos
Publicado en

Portada

0 0


portada

En el marco de nuestra crisis institucional y del vértigo de la contingencia política y social, la edición N° 163 de El Ciudadano ya está en kioskos.

En esta Edición:

Gabriel Boric: “Negarse a la Asamblea Constituyente es tenerle miedo a la democracia” En entrevista con El Ciudadano, el diputado nos da a conocer su opinión  respecto del actual escenario político y si éste propicia un cambio a la Constitución. Ante esa pregunta sostiene que el cambio debe ser por medio de una Asamblea Constituyente y no desde un mecanismo concebido en un Parlamento deslegitimado, pero para ello considera que la ciudadanía debe organizarse más. Sus constantes críticas hacia los involucrados en los últimos escándalos y sus intervenciones en la Cámara Baja lo han levantado como un político que cuenta con más adherentes que detractores, sin embargo, Boric le baja el perfil a su popularidad e insiste en que sólo representa circunstancialmente al colectivo en que milita, la Izquierda Autónoma.

Luksic

Del colapso a la privatización: El silencioso golpe blanco de Luksic en CODELCO

Aires de cambio se respiran en la empresa estatal del cobre. Tras una administración criticada por manejos erráticos y pérdidas millonarias, el Grupo Luksic ha colocado a hombres de su más cercana confianza en puestos clave de la corporación. ¿Pero se resuelve o empeora la crisis en Codelco? ¿Cuál será el futuro de los yacimientos nacionalizados por Salvador Allende? La radiografía de una posible operación para devolver Chuquicamata a manos privadas, y en especial a una familia que gestiona el patrimonio de la expropiada Anaconda Copper de los Rockefeller. Todo eso y más en un reportaje amplio realizado por Matías Rojas.

Rodrigo Mundaca, vocero de Modatima: “La reforma al Código de Aguas de Bachelet es una mierda”

Por sexto año consecutivo la provincia de Petorca es declarada el epicentro de una emergencia hídrica. Las autoridades hablan de sequía y lo correcto es hablar de escasez: una privación del acceso al agua que corre para las mayorías, pero no para un selecto grupo de codiciosos personajes vinculados al mundo político que se han visto favorecidos por el degradante sistema de lucro instalado en dictadura y perpetuado durante los gobiernos de la Concertación.

Además, entramos de lleno en los temas de contingencia política nacional, que tienen a todos los medios de cabeza.

Caso Caval: La última desilusión política del pueblo con Michelle Bachelet

Y para que no te quedes fuera del debate nacional te damos las claves para entender el caso SQM

Además

Preocupación e incertidumbre es lo que se vive después del desastre en el Norte de Chile. No sólo por la situación de los desaparecidos, muertos y damnificados. A esto, se suma el desastre económico y la desesperanza de haber perdido absolutamente todo. Pero hay una situación aún más grave: Los relaves mineros en sí mismos por esta razón, dedicamos un reportaje a Lo que se esconde del tsunami tóxico de las mineras.

Además, en una calurosa tarde y combatiendo la temperatura con unos talentosos shops, Álvaro España, vocalista de los incombustibles Fiskales Ad-Hok, conversó con El Ciudadano y nos entregó su incendiaria visión respecto a la agitada contingencia, al rol de los artistas en el escenario en que vivimos y dio algunas señales de cuál es su mirada sobre el actuar de instituciones como la SCD o el Consejo de la Cultura: “Nosotros nunca hemos tenido fe en ningún hueón”

Alvaro España

No te pierdas El Ciudadano. Pídelo en tu kiosko y rompe, junto a nosotros, el cerco informativo.

Andronico

Compártelo

Comentarios