Continúa el asedio

Ejército de Israel asesina a otro adolescente palestino

- Un joven de 17 años falleció este viernes tras recibir disparos en el punto de control de Qalandia. -11 heridos en marcha reivindicativa a un año del secuestro y asesinato del adolescente de 16 años Abu Judeir.

Por CVN

03/07/2015

Publicado en

Oriente Medio / Portada / Represión

0 0


La tónica tomada por Israel de reprimir cualquier tipo de protesta o ‘ilegalidad’ a balazos se ha convertido en habitual, gracias, entre otros, al silencio internacional que rodea los crímenes acometidos por las fuerzas de seguridad.

La nueva víctima es un adolescente palestino de 17 años, identificado como Mohammed Hani Al-Ksabah, que falleció tras ser herido por soldados israelíes en un punto de control en la ciudad de Qalandia. Según lo informado por el diario israelí Haaretz, dos de sus hermanos fallecieron en el marco del conflicto en el año 2002.

El joven participaba en una protesta contra la ocupación y el lanzamiento de piedras a uno de los vehículos blindados de las tropas de Tel Aviv le costó la vida. El incidente ha pasado a ser uno más de los sangrientos episodios que ha provocado la creciente ola de protestas contra la ocupación de las tropas, que ha dejado ya varios civiles muertos ,decenas de heridos y cientos de arrestados.

En concreto, de acuerdo al último reporte emitido por la Asociación de Prisioneros Palestinos, en los primeros seis meses de 2015 han sido arrestados 550 civiles, 105 menores de edad y 78 pacientes con enfermedades graves. De estos, 225 fueron sentenciados a juicios sumarios sin garantías ni derecho a asistencia jurídica, en virtud de la ley de detenciones administrativas promulgada por Gran Bretaña durante su dominio colonial en Palestina (1917-1948).

11 heridos en marcha por el aniversario de otro asesinato impune

adolestcente_palestino_asesinado-Israel-conflicto_arabe-Palestina_Israel-_Franja_de_Gaza_MDSIMA20140704_0184_11-1

Entierro de Abu Judeir. Julio de 2014.

Los incidentes violentos en la zona no son un hecho aislado, y lo pone de manifiesto la represión aplicada ayer por las fuerzas israelíes durante la celebración de una marcha reivindicativa al cumplirse un año del asesinato de Abu Judeir, joven palestino de 16 años que fue secuestrado y asesinado en una aparente venganza por la matanza previa de tres adolescentes israelíes, que no estuvo exenta de polémica ni manipulación por parte del gobierno de Tel Aviv.

Los participantes en la manifestación, que trataron de cortar una carretera que lleva al asentamiento de Geva Benyami -lugar donde residirían los autores del asesinato- fueron rociados con gas pimienta, resultando heridas 11 personas, entre ellas una periodista jornada y un activista internacional, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Maan.

El joven fue calificado por Israel como víctima del terrorismo, no obstante, su familia lucha porque se haga justicia y denuncia que Israel «solo pretende mejorar su imagen ante el mundo»

Los familiares lamentan la impunidad del crimen, a pesar de la gran cantidad de pruebas incriminatorias existentes contra los sindicados como sospechosos. El padre del joven, Hussein Abu Judeir, ha denunciado además que las autoridades israelíes obligaron a la familia a retirar una fotografía de gran tamaño que pusieron fuera de su casa, amenazándoles con tener que pagar una multa diaria hasta que la quitaran.

 

Nuevas movilizaciones

No obstante, el pueblo palestino no se amedrenta ante las injusticias acometidas, y para hoy viernes hay programadas protestas contra la ocupación en varias ciudades, entre ellas en Jerusalén, donde se prevén altas tensiones después del asesinato del joven Hani Al-Ksabah.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬