“El Robo del Siglo”: Prisión preventiva para uno de los detenidos por el crimen

El viernes fue normalizado las acusaciones contra C.A.C.D. por robo con intimidación

El primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes prisión preventiva para el acusado C.A.C.D., imputado por el multimillonario robo – denominado “Robo del Siglo” – perpetrado en marzo de 2020 de la empresa Aerosan en el Aeropuerto de Santiago.

Según consigna BioBio, el viernes fue formalizado C.A.C.D bajo la acusación de robo con intimidación, entre otras. Además, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, sumó los cargos de receptación y daño de los vehículos utilizados durante el crimen. Estos fueron desmantelados y totalmente quemados.

Las investigaciones dieron a conocer a que el imputado – uno de los 11 – contaba con antecedentes penales. Además contaba con seis órdenes de detención y condenas por robo.

C.A.C.D. habría adquirido prendas y objetos de alto valor, gastando más de $8 millones en ropa lujosa. Además consiguió autos y un viaje para toda su familia a Nueva York.

El “Robo del Siglo” se registró en marzo de 2020, donde 11 personas simularon ser parte de una empresa de despachos para extraer el dinero de un camión de valores, avaluado en más de $12 mil millones entre moneda local y extranjera, de los cuáles solo se han encontrado 100 millones.

Los 11 detenidos, hasta las fechas, se les mantiene la prisión preventiva.

Compártelo

Comentarios