Fundalatin

En Venezuela piden aplicar levantamiento del bloqueo recomendado por la ONU

La organización civil pidió Justicia para las víctimas del bloqueo, destacando que “respalda la cooperación entre la Alta Comisionada y el gobierno de Venezuela”.

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián exigió la aplicación de las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y se proceda al levantamiento del bloqueo financiero contra Venezuela.

En una publicación en la cuenta oficial de la red social Twitter @Fundalatin, se escribió: “#Fundalatin en el Consejo de #DDHH exige a los Estados aplicar la recomendación de @mbachelet quien pidió que se levantara el bloqueo financiero contra el país”, publicó Últimas Noticias.

Además, en ese mismo mensaje, la referida organización civil pidió también Justicia para las víctimas del bloqueo, destacando que “respalda la cooperación entre la Alta Comisionada y el gobierno de Venezuela”.

A través de un video posteado en la referida publicación Twitter, la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián aseveró que valoran que en el informe de Bachelet “se refleje cómo las medidas coercitivas han afectado a pacientes con enfermedades crónicas.

Seguidamente, detalló que muchos de estos ciudadanos han fallecido, y otros han agravado la  salud, como consecuencia de los obstáculos que existen en la importación de medicamentos, ante “la negativa de las farmacéuticas y otros proveedores extranjeros, de comercializar  con instituciones venezolanas por temor a ser sancionados”.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬