Este lunes comienza tercer retiro que incluye por primera vez rentas vitalicias

Los pensionados contarán con toda la información necesaria para realizar el procedimiento, y evitar los inconvenientes de los retiros pasados.

Este lunes comienza tercer retiro y por primera vez, los pensionados con rentas vitalicias podrán retirar 10% de sus fondos previsionales.

El director General de Supervisión de Conducta de Mercado de la Comisión para el Mercado Financiero, Daniel García, anunció que ya se instruyó a todas las compañías de seguros de vida para que estén operativas ante las solicitudes que puedan recibir, refiere el portal BioBio.

Los pensionados – explicó García – contarán con toda la información necesaria para realizar el procedimiento, y evitar los inconvenientes de los retiros pasados.  

Dicho proceso – recalcó la gerenta de Educación Previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal–, será totalmente gratuito, no se necesitará claves y no contará con intermediarios.

Durante las dos primeras semanas el proceso será completamente digital. En el caso de las AFP, el primer pago debe llegar a más tardar el 25 de mayo, mientras las compañías de seguro tienen 30 días hábiles.

Compártelo

Comentarios