Familiares de ejecutados y desaparecidos en Pisagua no descartan querellarse contra Johannes Kaiser por difamatorios dichos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua expresó su lamento e indignación frente a la crueldad de los dichos del recién electo diputado republicano, Johannes Kaiser, con respecto a las víctimas del campo de concentración de Pisagua en 1973. Los agrupación de familiares no descartó querellarse contra el diputado.

johannes kaiser

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua cuestionaron los infame dichos del recién electo diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, contra las víctimas de Pisagua de la dictadura cívico-militar.

Con respecto a las víctimas asesinadas y desaparecidas por consejos de guerra ilegales en el campo de concentración de Pisagua en el año 1973, Kaiser señaló en uno dos sus videos antiguos lo siguiente: “Que lo escuchen bien en la Suprema: estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados. Esto no es cualquier cosa. O eran narcos, o eran izquierdistas o eran una mezcla entre las dos cosas

https://twitter.com/aquiradiomoscu/status/1463163119933476868

Frente a lo anterior, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua expresó su lamento e indignación frente a la crueldad del diputado, y no descartó querellarse contra el mismo.

Sus declaraciones llenas de odio y fanatismo propias de su ideología que, sin ningún fundamento, ofende y reabre heridas a los familiares de los ejecutados y detenidos desaparecidos de Iquique y Pisagua”, señalan a través de una declaración pública los familiares de la

El comunicado continúa recordandole al electo diputado que el Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación determina que «nuestros familiares fueron ejecutados y hechos desaparecer sin juicio previo y violando todos sus derechos humanos».

Además la Agrupación de Familiares aprovecha de informarle a Kaiser que «la Corte Suprema de Justicia ha anulado los consejos de guerra por ilegales y declarado inocentes a nuestros familiares (…) Recordarle al electo diputado que a los genocidas a quienes defiende y que están confinados en la cárcel de Punta Peuco, se encuentran condenados por crímenes de lesa humanidad»

El comunicado finaliza explicando que «la agrupación se reserva el derecho de emprender acciones legales en contra del electo diputado y reitera su compromiso de seguir luchando en contra del negacionismo, por la verdad, justicia y memoria»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones