«Huésped Distinguido»: Presidente Boric recibe importante reconocimiento del Gobierno de Ciudad de México

El Mandatario fue nombrado como Huésped Distinguido y la ceremonia se hizo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) . En el lugar también se realizó una exposición de fotografías del Presidente Salvador Allende. La jefa de Gobierno afirmó que a los pueblos de Chile y México los une una relación de “hermandad” al ser pueblos que “aprenden juntos” y recordó el éxodo masivo de chilenos al país norteamericano durante el Golpe de Estado.
Publicado en

Chile / México / Política / Portada

0 0


Boric premio México

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Relaciones Exteriores y la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, se trasladaron hasta la sede del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el lugar fueron recibidos por la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien sostuvieron una reunión en la que participaron autoridades de ambos países en dependencias de la librería de Palacio.

Finalizada la cita, el Mandatario firmó el Libro de Huéspedes ubicado en el Salón Cabildos y luego recorrieron una exposición fotográfica realizada en memoria del Presidente Salvador Allende.

La actividad, que fue presenciada por la delegación de parlamentarias y parlamentarios chilenos, terminó con una declaración del Presidente Gabriel Boric, previo reconocimiento como Huésped Distinguido de Ciudad de México y la entrega de parte de la jefa de gobierno de un pergamino y una medalla.

«Le pido que acepte para usted, para su pueblo, ser huésped distinguido de la Ciudad de México y las llaves de la Ciudad de México como constatación y refrendo de la hermandad que nos ha unido siempre, bienvenido», dijo en el evento la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno afirmó que a los pueblos de Chile y México los une una relación de “hermandad” al ser pueblos que “aprenden juntos”.

Sheinbaum destacó el pensamiento libertario del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) que impregnó a toda América del Sur.

Asimismo, recordó el éxodo de los chilenos a México tras “la barbarie” del golpe de Estado a Allende y en particular destacó que miles de chilenos fueron recibidos por el pueblo de la Ciudad de México.

Finalmente, aseguró que existen muchas coincidencias entre los gobiernos de México y Chile, entre ellas el respeto a los derechos humanos, la lucha por los derechos de las mujeres y por la justicia social.

Por su parte, Boric agradeció la distinción aunque aseguró sentir “grande” el reconocimiento.

“Personalmente siento que me quedan grandes (las distinciones) empezando en la primera etapa de nuestra transformación en Chile, pero que las recibo con honor como un homenaje al pueblo que represento”, puntualizó.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬