Igualdad, un afrodisiaco para las mujeres heterosexuales: Estudio señala que su líbido aumenta si los hombres hacen tareas del hogar

La investigación se realizó a partir de 299 mujeres australianas de entre 18 y 39 años, a quienes le hicieron preguntas sobre el deseo y las relaciones.

deseo sexual mujeres

Un estudio reciente realizado en Australia asegura que las mujeres tienen más deseo sexual cuando se encuentran en relaciones igualitarias con respecto al trabajo y las labores domésticas con su pareja.

El artículo fue publicado en la revista Journal of Sex Research, y explica que «las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia».

La investigación se realizó a partir de 299 mujeres australianas de entre 18 y 39 años, a quienes le hicieron preguntas sobre el deseo y las relaciones.

Estas preguntas incluían evaluaciones de las tareas domésticas, la carga mental, como quién organizaba las actividades sociales y hacía los arreglos financieros, y quién tenía más tiempo libre.

De esta forma, el estudio logró establecer que los matices de estas mujere tenían una fuerte conexión con la calidad de la relación, concluyendo que la equidad en las relaciones podría afectar el deseo sexual.

Igualdad en las relaciones aumenta el deseo sexual en mujeres

Los hallazgos fueron contundentes. Las mujeres que calificaron sus relaciones como iguales también informaron una mayor satisfacción en la relación y un mayor deseo diádico (relacionado a las actividades sexuales en las que se involucra a una pareja), a diferencia de otras mujeres que compartían relaciones más desiguales, según lo publicado en ScienceAlert.

Factores como el cuidado no igualitario de los niños aumentan la carga de trabajo de las mujeres, lo que conduce a una menor equidad en las relaciones y, en consecuencia, a un menor deseo sexual.

El estudio también detectó que en las relaciones más largas también se produce un desgaste en la mujer. Esto debido a que suelen ser ellas las que asumen la gestión de las relaciones de pareja, así como de las suyas propias, lo que se traduce en una carga extra en la relación y por causalidad, una disminución en el deseo sexual. 

Te puede interesar:

Fotografía: Referencial | GQ México


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬