Kast, sus acusaciones de guerra Chile–Perú y el ataque a palabras del Presidente Gabriel Boric

Dichos de Kast y sus acusaciones de guerra Chile - Perú demuestran lo bajo que puede llegar a actuar la derecha extrema

Por Director

Publicado en

Chile / Editorial / Portada

0 0


Quien perdiera en las elecciones contra el Presidente Gabriel Boric, el candidato de la extrema derecha chilena José Antonio Kast, una versión desmejorada de Lavín y más, estilo Bolsonaro,  señaló en Twitter luego de la filtración de audio del gabinete de la Cancillería chilena y en el marco de la visita del presidente Gabriel Boric a la cumbre de la Celac en Argentina que “No era suficiente el escándalo diplomático con Argentina, ahora quiere iniciar una guerra con el Perú, respaldando implícitamente el golpe de Estado a Castillo y exigiendo una nueva Constitución. El Presidente Boric es un peligro para la seguridad nacional”.

El golpe de Estado dado por el Congreso peruano cuyos militares por órdenes de quienes controlan éstas fuerzas, han disparado contra la población peruana violando derechos humanos, recuerdan a las fuerzas policiales y militares chilenas durante el gobierno de Sebastián Piñera contra el Estallido Social y el clamor de los pueblos de tener una vida más digna y entre otros una Nueva Constitución que finalmente la institucionalidad dio a lugar tras una “Acuerdo político para la Paz”, donde Gabriel Boric siendo parlamentario jugó un rol de importancia.

Kast lo que hace es acusar al “hombre de la paz” , el Presidente de la República de Chile, y lo mezcla con el hecho del error de diplomacia de Cancillería con el embajador argentino Rafael Bielsa, peor aún dice “ahora quiere iniciar una guerra con el Perú”.

Kast no deja claro si en el ámbito diplomático o militar. Pero de lo que sí estamos claros es que la derecha junto con Estados Unidos  estaría una vez más presente por el continente ligado a golpes de estado como recientemente lo hizo en Bolivia y ahora en Perú.

En Chile sabemos ¿ lo trágico de ese tipo de intervenciones y por eso el llamado es a estar atento a cualquier provocación de este tipo e importaciones de conflictos a nuestro país asociados al litio, minerales o cualquier otro.

No debemos pasar en vano las palabras Laura Richardson, la jefa del Comando del Sur, aparato militar norteamericano que ha infiltrado tropas militares latinoamericanas en diferentes países de Centro América y América del Sur por largos años , o las ha hecho parte de sus mismos negocios de la guerra que han hecho por el Mundo en las últimas décadas.

Recordemos que las acciones de Perú provocativas en la frontera con Bolivia ocurren casi en medio de anuncio hecho por Lula da Silva para avanzar hacia una moneda de integración latinoamericana y que cada vez que los países del sur nos queremos hermanar, es Estados Unidos, el que busca sembrar el terror y la división entre nosotros.

¿Señor Kast, quiénes son el peligro para seguridad nacional , quienes intentan democratizar el país y hacerlo más justo y solidario como el Presidente de su propio país a quien usted ataca con este tipo de dichos, o quienes cooperan con acciones desestabilizadoras en cualquiera de sus vertientes ?

Las Palabras del Presidente Gabriel Boric fueron : “No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana república de Perú, con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quienes deberían defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debería escandalizar”.

Kast , sus acusaciones de guerra Chile – Perú y el ataque sin proporcionalidad a las palabras del presidente Gabriel Boric dejan al descubierto quién es quién, como lo grosero que se puede ser.

Por Bruno Sommer

Fundador El Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬