La ONU reconoce abusos a niños por parte de los ‘cascos azules’

El informe de la Oficina de Supervisión de Servicios de la ONU (OIOS) ha reconocido la existencia de 480 denuncias por abusos y violaciones entre 2008 y 2013, un tercio de las cuales implicarían a niños

Por CVN

11/06/2015

Publicado en

Derechos Humanos / Mundo / Portada

0 0


cascos-az4

La Oficina de Supervisión de Servicios de la ONU (OIOS) ha reconocido la existencia de denuncias por abusos y violaciones de parte de los llamados ‘cascos azules’, un tercio de las cuales implicarían a niños.

A pesar de la prohibición expresa para los funcionarios de la institución de mantener relaciones a cambio de sexo, así como con la población local del lugar de destino,  el borrador de la OIOS recoge 480 denuncias por abusos y violaciones ocurridas entre 2008 y 2013, en tanto que solo en 2014 hubo 51 casos.

El documento se basa en las entrevistas realizadas a cientos de mujeres en Haití y Liberia que, según han relatado ellas mismas, se dedican a la prostitución empujadas por la miseria.

«Las evidencias recogidas en estas dos misiones de pacificación demuestran que las transacciones sexuales son algo común pero no reportado» a la sede de la organización internacional, ha concluido el informe, fechado el 15 de mayo.

«El número de preservativos distribuidos y el número de trabajadores que se han sometido voluntariamente a pruebas confidenciales de VIH sugieren que las relaciones sexuales entre el personal de las misiones de pacificación y la población local son algo rutinario», ha añadido.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬