La viruela del mono cobra su primera víctima mortal en Chile

La tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la primera muerte por viruela del mono en Chile.

viruela del mono

Fotografía: sintomática de viruela del mono (referencial) | Fuente: newtral.es

El organismo de Salud del Estado solo comunicó que se trata de un hombre mayor de edad que fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 29 de septiembre.

“El paciente contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)”, confirmaron desde el Gobierno.

Hasta antes de la defunción reportada en territorio chileno, del total de muertes a nivel mundial, 30 correspondían a América. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 12 fueron en Brasil, 11 en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Ecuador y una en Cuba.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal en su último reporte, al 14 de noviembre se habían detectado 35 casos nuevos de viruela del mono en Chile. Acumulando así, 1.243 confirmados, 649 pacientes dados de alta y 693 descartados, y ahora, un muerto.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 15 de noviembre se registran más de 79 mil contagios por la infección y 50 fallecidos. La organización declaró en julio de este año a la viruela del mono como una emergencia sanitaria de preocupación internacional, manteniendo vigente una alerta al respecto.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬