Matías Toledo el candidato de las comunidades organizadas por el distrito 12

"Hago el llamado a trabajar en sus comunidades, a volcarse a los vecinos y vecinas, a entender que los tiempos los ponen ellos y que nosotros ponemos las manos al servicio de la comunidad, sin tener la intención de conducir los procesos, ni acaparar el movimiento", señala el candidato a diputado por el distrito 12 y dirigente social, Matías Toledo, quien se encuentra en la pelea para hacerse con uno de los 155 asientos de la cámara baja y demostrar que la única forma de hacer política es desde los territorios.

Matías Toledo

Matías Jair Toledo Herrera es dirigente territorial de Puente Alto y fue candidato a alcalde por esta comuna en las pasadas elecciones, obteniendo una segunda mayoría con un respaldo de 56 mil votos, tiene 32 años y hace más de 10 que trabaja para su comunidad.

Hoy se presenta como candidato a diputado por el Distrito 12 en las próximas elecciones, la división agrupa las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Matías es reconocido por el lazo que tiene con las organizaciones sociales del distrito, especialmente las de su comuna, donde trabaja codo a codo con las ollas comunes, juntas de vecinos, comités de vivienda, clubes deportivos, entre muchas otras que buscan mejorar las condiciones de vida de sus propias comunidades.

“El trabajo que se realiza en el territorio ha implicado no solamente posicionar una forma de ver las cosas más colectivamente, sino que se han construido redes, se han fortalecidos lazos con diferentes vecinos y vecinas organizadas, se han establecido confianzas, instancias super necesarias al momento de generar respuestas a las problemáticas que surgen en los mismos territorios.”, agregó el candidato.

Es así como nace la consigna “A Construir Territorio Digno”, una mirada que propone instalar una forma distinta de hacer política,  lejos de los partidos tradicionales, proyectando el trabajo y estrecho vínculo que ha generado durante años con las organizaciones sociales del territorio.

Sobre la forma de llevar el trabajo de organizaciones al parlamento, Toledo aseguró que el eje colectivo y la participación vinculante “son valores transversales e independientes de cualquier cargo”. Hoy, busca conseguir una vocería que le cambie la cara al Parlamento, renovar la política y oxigenarla de ideas nuevas, sobre todo para asegurar una bajada real y colectiva a la Nueva Constitución.

“Hago el llamado a trabajar en sus comunidades, a volcarse a los vecinos y vecinas, a entender que los tiempos los ponen ellos y que nosotros ponemos las manos al servicio de la comunidad, sin tener la intención de conducir los procesos, ni acaparar el movimiento.” Finaliza el candidato haciendo un llamado a ser parte de los procesos de cambios y a impulsar una nueva forma de participar en la política.


Comparte ✌️

Comenta 💬