Mega Misil de Estados Unidos podría ser utilizado contra Corea del Norte este sábado

Se ha informado que la estructura subterránea que destruyó el mega misil de Estados Unidos, fue fabricada con dinero del mismo imperio

Por Director

Publicado en

Mundo / Portada

0 0


Se ha informado que la estructura subterránea que destruyó el mega misil de Estados Unidos, fue fabricada con dinero del mismo imperio. Y que este acto militar sólo habría sido una prueba para ver la efectividad de su nueva arma y su poder destructivo sobre instalaciones subterráneas. El misíl lleva por nombre MOAB y dicen es La Madre de todas la Bombas.

El analista internacional, Renato Vélez, ha señalado en su cuenta Facebook,  «Hablemos de «la bomba». Estados Unidos utilizó una MOAB (el artefacto no nuclear más poderoso del arsenal norteamericano) para atacar un sistema de túneles y cuevas que albergaban militantes de ISIS en Afganistán. La única razón que he visto en la prensa para justificar semejante ataque es que hace unos días un asesor militar norteamericano murío en una emboscada en la zona. Visto superficialmente, no se justifica».

Y continúa, atando en su reflexión  «Si Washington planea lanzar un ataque militar preventivo a las instalaciones nucleares norcoreanas en caso de que se realice un ensayo nuclear (el que podría tener lugar este sábado), la MOAB, que puede ser utilizada para destruir objetivos subterráneos, es el arma ideal para realizarlo. El programa de la MOAB costó 314 millones de dólares y cada bomba tiene un valor de 16 millones. El ataque en Afganistán fue una excusa para testear la bomba sin desperdiciarla», sentencia.

Por su parte  fuentes del Gobierno de EE.UU. han señalado que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) acreditado en la Casa Blanca.

Herman ha citado a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC, por sus siglas en inglés), que señaló que todavía no tienen comentarios acerca del asunto pero «lo estarán siguiendo con atención».

 

Este sábado 15 de abril en el país se celebra el Día del Sol, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.

Por su parte, el portal 38 North, que se especializa en el análisis de Corea del Norte, ha proporcionado imágenes de satélite del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri hechas el 12 de abril.

Las imágenes demuestran una actividad continua alrededor del portal norte del recinto, así como una actividad nueva en el área administrativa principal. Además, se puede observar a varios grupos de funcionarios.

 

EL CIUDADANO con información de  RT

Etiquetas

Comentarios