También conversaron sobre las sanciones y las relaciones con la ONU y EE.UU.

Putin y Kim Jong-un discutieron cara a cara situación de la península de Corea del Norte

Las conversaciones entre los mandatarios se han enfocado en buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general

 

En una histórica cumbre que duró casi dos horas en la ciudad rusa de Vladivostok, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin, discutieron sobre la solución de los problemas de la península de Corea.

En declaraciones a los periodistas, Kim calificó el intercambio de opiniones con el mandatario ruso de «muy significativo» y expresó la esperanza de que las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte en un formato ampliado «continuarán de manera útil y constructiva».

La histórica reunión se desarrolla en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad rusa de Vladivostok. Fotos RT

Por su parte, Putin aseguró que su país está dispuesto a continuar las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea y fortalecer la seguridad en el noreste de Asia, en su conjunto.

«Como dice la sabiduría coreana: si unimos las fuerzas, podemos mover la montaña. Estoy convencido de que precisamente esto es la clave del éxito», dijo.

Resaltó que se abordaron asuntos de los lazos entre los dos países, las sanciones y las relaciones con la ONU y Estados Unidos.

«Pero el tema central fue la desnuclearización de la península de Corea», remarcó.

Agregó que con el apoyo de la comunidad internacional y de todos los países involucrados se conseguirá una paz duradera, estabilidad y prosperidad para la península de Corea.

Foto RT.

Destacó además que la situación se ha estabilizado en los últimos meses en la península de Corea gracias a las iniciativas de Kim Jong-un.

Putin saludó también los pasos del liderazgo norcoreano para establecer el diálogo directo con Estados Unidos y para normalizar las relaciones entre las dos Coreas.

Tras esta aparición ante los medios las negociaciones de ambos líderes han continuado en un formato más amplio, con la participación de las respectivas delegaciones.

Llegada de Kim al encuentro. Foto RT

Se prevé que el mandatario ruso parta hacia un foro internacional en Pekín (China) inmediatamente después de esta cumbre. Por otro lado, está programada la permanencia de Kim en la región rusa de Primorie hasta este viernes para participar en varias actividades.

Trascendió que no se tiene prevista la firma de documentos o la realización de una declaración conjunta en esta cumbre.

Momento del recibimiento de Kim.

 

Continúa leyendo…

Kim Jong-un llega en su tren blindado a la ciudad rusa de Vladivostok para reunirse con Putin

Estas son las condiciones de Kim Jong-un para una nueva cumbre con Trump

 

 

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -