¡Que se vaya! La exigencia de una trabajadora de la salud a Piñera

El gobierno considera que, con 100.000 pesos, se puede adquirir lo esencial en el país, considerando que ella y su esposo son pensionados.

Por Leonardo Buitrago

18/04/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


La trabajadora para la salud, Rosa Venegas, instó al actual presidente Sebastián Piñera a dejar el cargo e irse del país, tras el daño que le ha hecho a la nación y a la ciudadanía que cada vez cuesta más tener una estabilidad económica.

“¿Qué tiene que decir uno para que le den algo? ¿Arrastrarse? ¿Ir donde el gobierno de Piñera? Yo no voy donde Piñera. Todo lo que ha hecho lo ha hecho mal, debería dejar el país, no sirve”, expresó durante un pase realizado por el canal Meganoticias a una feria de Cerrillos.

Aseveró que el gobierno considera que, con 100.000 pesos, se puede adquirir lo esencial en el país, considerando que ella y su esposo son pensionados y trabajan para el sector salud, fuertemente afectado por la pandemia.

“Mentalmente a mí me ha afectado mucho. Tengo un enfermo que cuidar en la casa, tengo un marido con diálisis, esta operado a corazón abierto, somos pensionados, trabajamos en salud. El gobierno cree que con los sueldos que tenemos que son de 300 somos ricos, no nos ha dado nada”, recalcó.

“100.000 pesos, una miseria ¿Cree que vamos a comer todo el año? ¿Quiere seguir haciéndose más rico con nosotros? No, que se vaya”, puntualizó.

El proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales vive horas clave en el Congreso.  Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó el debate de la iniciativa y se espera que el jueves pueda ser votado -en su primer trámite- en la sala.

Ante el escenario de que la moción parlamentaria pueda ser aprobada, el gobierno de Sebastián Piñera trata a toda costa de evitar que los diputados de Chile Vamos, voten a favor de la iniciativa y continúa amenazando con recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

Mientras los parlamentarios discuten el proyecto de ley, la ciudadanía les exige que se pongan en su lugar y tomen en consideración que necesitan recursos en momentos en que la pandemia de Covid-19 en el país se recrudece con más de 7.000 contagios diarios y 17 millones de personas en cuarentena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones