Rusia enviará medicinas y equipos médicos a Venezuela

En la noche de este lunes en el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles arribará al país suramericano 300 toneladas de medicamentos y equipos médicos provenientes de Rusia.

“El miércoles llega 300 toneladas de asistencia técnica de Rusia legalmente por el aeropuerto de Maiquetía, convertida en medicina de alto costo para la ayuda del pueblo venezolano, eso si la hemos pagado con nuestras manos, con nuestros propios recursos, de Rusia, de Turquía, de China; euro tras euro”, informó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Desde el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, el jefe de Estado calificó la intención accionada por Estado Unidos (EEUU) de enviar ayuda humanitaria a Venezuela como “un show y una trampa caza bobos”, y lamentó que hayan venezolanos que apoyan estas acciones de intervención al país.

“Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera a ocupar espacios” expresó.

Por otra parte, la agencia Sputnik reseña que “una fuente rusa” aseguró que “las negociaciones se mantienen, prestamos asistencia y estamos listos para suministrar medicamentos y equipamiento médico”, dijo la fuente al agregar que se trata de “suministro comercial”.

 

Continúa leyendo…

Gobierno de Venezuela prevé jornada médica y de alimentos para colombianos este 22 y 23 de febrero

Rusia: ayuda humanitaria a Venezuela “será una provocación para que los guardias fronterizos y los militares recurran a la fuerza”

 

 

 

Relacionado:  Universidad de Chile denunciará a Carabineros que agredieron a estudiante que perdió un ojo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos