Siguen sin confirmar si hay poblanos entre los migrantes de Texas

Hasta el momento no se sabe si hay poblanos entre las víctimas del tráiler en EU, de ser así, el mandatario apoyará a las familias poblanas
Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Migrantes

La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, informó aún se desconoce el origen de los 27 mexicanos encontrados sin vida al interior de un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos el pasado 27 de junio.

La funcionaria afirmó que el gobierno del estado se mantiene en comunicación con autoridades de Estados Unidos a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, a fin de identificar la procedencia de los 27 mexicanos muertos, así como de los que se encuentran hospitalizados.

Sin embargo, precisó que al momento, el origen de estos mexicanos sigue sin confirmarse por parte de las autoridades de Estados Unidos y México, por lo que aún no se descarta que alguno de ellos fuera poblano.

“No se ha confirmado por parte de las autoridades ni de Estados Unidos ni de México el origen de los mexicanos muertos o de los que se encuentran hospitalizados en estos momentos en Estados Unidos”, mencionó.

A su vez, Hill Mayoral adelantó que en caso de confirmarse la presencia de algún poblano, las autoridades estatales están listas para ofrecer todo el apoyo que sea necesario para el proceso de repatriación. 

Leer también: Aprehenden a 2 mexicanos por tráiler con 51 migrantes muertos en Texas

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬