En colonias del sur acusan desatención

Suman 2 mil 300 reportes por robos de tapas de registros en la capital, en últimos meses

La Secretaría de Movilidad e infraestructura afirmó que 80% de los casos han sido atendidos

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla informó que en los últimos meses la dependencia ha recibido cerca de 2 mil 300 reportes por el robo de tapas de registros en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que recientemente el robo de tapas de registros ha presentado un aumento en la ciudad de Puebla; argumentó que se debe principalmente al material con los que están elaborados.

Destacó que en los últimos meses se han registrado cerca de 2 mil 300 reportes ciudadanos por el robo de tapas de registro, en tanto que afirmó que han sido atendidas más del 80 por ciento de ellos.

“Desgraciadamente la demanda de robos de tapas ha sido bastante, se ha incrementado en los últimos tiempos, durante los último meses tenemos un promedio de alrededor de 2 mil 300 reportes de los cuales se han atendido más del 80 por ciento”

Hay trabajo coordinado

Detalló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura está trabajando en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana para “dar respuesta en menos de 24 horas” a los reportes

“Apenas tuvimos una reunión para coordinar los trabajos, porque tenemos que mejorar el tiempo de respuesta ante las solicitudes de los vecinos, tenemos una base de datos con el área de Participación Ciudadana, y los reportes los estamos monitoreando personalmente”

Negó que la administración municipal ignoré los reportes realizados por los poblanos, al argumentar que “a lo mejor la ciudadanía quisiera que se les atendiera el mismo día”.

Reportes ciudadanos continúan sin ser atendidos

Pese a lo declarado por el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, los reportes realizados desde hace meses por vecinos de las colonias Guadalupe Hidalgo y Granjas Puebla siguen sin ser atendidos.

Esto te interesa: Exigen colonos del sur a Comuna atender reportes sobre registros sin tapa

En un tercer recorrido realizado en esta zona al sur de la ciudad, se constató que los registros ubicados sobre la 119 Poniente, entre 3 y 9 Sur, y la calle 12 de Octubre entre 119 y 121 Poniente siguen sin tapa después de varios meses.

Incluso, los vecinos refieren que ya no cuentan con el servicio de alumbrado público en la zona.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬