Durante una nueva sesión del Concejo Municipal de La Florida -8 de mayo-, el alcalde de la comuna Rodolfo Carter, realizó una severa acusación en contra de la concejala Verónica Miranda: “Los que les encantan los piedrazos, y después se meten en el chat para esconderse. Son ustedes los que organizan las funas a las personas que no piensan como ustedes. Los que les encantó quemar la estación Trinidad, que no vinieron de Marte, y la verdad concejala, es un sector político que ha coqueteado con la violencia permanentemente”, dijo Carter.
Respecto a esto, Miranda respondió a través de sus redes sociales, asegurando que Carter la acusó directamente de haber incendiado dicha estación, el que es considerado un espacio muy sentido por la comunidad, y que sus palabras más allá de buscar denostar, dañar o perjudicarla, lamenta que este tipo de “lideres” tengan tanta aceptación por parte de los medios, que fortalecen sus imágenes, invisibilizando la gravedad de sus actos. Incluso, aclaró que el Concejo Municipal se ha transformado en un entorno de violencia, en donde se criminaliza a quienes ejercen el rol de fiscalizar.
-En el último Concejo Municipal tras solicitar antecedentes del sumario que se realizó a un funcionario acusado de maltrato laboral, que terminó con la trabajadora que denunció desvinculada, pero manteniendo en el cargo al acusado, mi solicitud molestó profundamente al alcalde, buscando atacarme acusándome de delitos e injurias como, promover el odio en las calles, organizar “funas” y quemar el metro Trinidad-, comentó Verónica Miranda, en conversación con este medio, agregando que le pidió a Carter las pruebas de su acusación.
Además, la concejala confirmó que interpondrá acciones legales en contra del alcalde, por la gravedad de sus dichos.
Es importante recordar, que la investigación del incendio de estación Trinidad -ocurrida el 18 de octubre de 2019- fue cerrada por Fiscalía sin responsables ni imputados, a pesar de ser la primera estación que se quemó aquella noche.