Toma INDH denuncia a Sergio Micco por amedrentamiento, no respuesta a petitorio y posible desalojo

Desde la toma del INDH señalan que las medidas tomadas por Micco solo reflejan que "no tiene ningún interés en responder (el petitorio), y tampoco le importa tener un trato acorde con las personas que han sido vulneradas en sus dd.hh y solo demuestra que están decididos a desalojar", en lo que califican como una maniobra absurda, intentando responsabilizar a los ocupantes del espacio por archivos que la Dirección ha ignorado por más de 5 meses.

toma indh

Durante la tarde de este miércoles se emitió un comunicado desde la Toma del INDH en la sede central del organismo. En este comunicado se informa que el director de la institución, Sergio Micco, envió a cuatro representantes, sin previo aviso para «amenazarnos directamente, diciendo que el desalojo no depende de ellos y que si tocamos los archivos habrán consecuencias legales», según señalan, a la vez que denuncian que «durante cinco meses no les ha importado que esos documentos estén en la toma».

El comunicado establece que la disposición para conversar ha estado desde siempre, sin embargo, con respecto al petitorio mandado hace tres meses, la dirección, encarnada en Sergio Micco, «no ha sido capaz de responder ningún punto y solo proponen una mesa sin carácter resolutivo, y partiendo de la negación a nuestras demandas».

Cabe recordar que la toma del INDH partió en julio del presente año. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que ha presidido y organizado la toma del inmueble, con apoyo de otras organizaciones adherentes, exige una reparación a las víctimas de violaciones a los DDHH durante el estallido social y la liberación de los detenidos en el marco de las movilizaciones.

Tras el revuelo que se ha suscitado en redes y algunos medios de comunicación como el presente, además de las críticas generalizadas de la Asociación de Funcionarios sobre la gestión de Micco, la toma establece que «recién hoy (ayer) y de forma sorpresiva vienen a conversar proponiendo lo mismo que al principio, que es cualquier cosa menos responde a las demandas».

Además, señalan que las medidas tomadas por Micco solo reflejan que «no tiene ningún interés en responder , y tampoco le importa tener un trato acorde con las personas que han sido vulneradas en sus dd.hh y solo demuestra que están decididos a desalojar», en lo que califican como una maniobra absurda, intentando responsabilizar a los ocupantes del espacio por archivos que la Dirección ha ignorado por más de 5 meses».

Frente a esto, y como medida, la toma del INDH anuncia que ha iniciado gestiones para el traspaso de estos archivos a organizaciones de derechos humanos, tras la falta de respuesta a su petitorio. «No seremos como el INDH que ignora a aquellos que acuden por ayuda a esta institución», señalan.

Para finalizar, desde la organización de la toma señalan que se mantienen alerta frente al posible desalojo, y agradecen todo el apoyo brindado a la movilización por parte de diferentes organizaciones sociales y ciudadanas: «Sin ustedes, todo esto no sería posible», finalizan.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬