Tomás González responde a ignorantes dichos de ’Chino’ Ríos sobre la gimnasia: «un insulto a los deportistas»

El gimnasta nacional respondió a los dichos del Chino Ríos realizados hace seis años atrás, en ellos señalaba que no consideraba a la gimnasia como "un deporte profesional, como el fútbol y el tenis". Sigue leyendo para conocer la respuesta completa de González.

Por Francisca Valencia

23/11/2022

0 0


Tomás González

Fotografía: Captura de Tomás González en Juego Textual

Este martes, el deportista olímpico nacional, Tomás González, participó en el programa Juego Textual del Canal 13. Allí, respondió un antiguo comentario hecho por el extenista, y otrora número 1 mundial, Marcelo Río.

González se encontraba respondiendo las preguntas que surgían de la sección Campo Minado, cuando la actriz Kathy Kowalesko le preguntó sobre las declaraciones hechas por el ‘Chino’ Ríos.

No lo veo como un deporte profesional. Obviamente, el tipo [Tomás González] es seco para lo que hace, pero lo veo más como un deporte que no está metido entre los deportes como el fútbol y el tenis”, dijo Ríos en el programa El Cubo en el 2016.

Ante las despectivas declaraciones de Ríos, la actriz le consultó a González: “Yo eso lo escuché y sin tener vela que proporcionar en este entierro me dio una rabia ¿Qué te pasa a ti con comentarios como este?”.

“Hoy en día, en el minuto que estoy no me pasa mucho porque todos sabemos también como es este personaje”, comenzó diciendo el gimnasta.

“Existen los juegos olímpicos desde hace décadas, hay muchísimos deportes, cada vez más. El nivel de competitividad en la gimnasia y en cualquier otro deporte olímpico es altísimo y que haya más dinero, negocio o coimas, o lo que sea, no tiene nada que ver con que un deporte sea mejor que otro, simplemente son distintos”, agregó.

Ante esto Chiqui Aguayo le preguntó: “¿No lo sentiste como un ninguneo?”.

“Si (…) es como un insulto a los deportistas en general, pero cuando uno proyecta negatividad algo pasa en uno”, le respondió finalmente González.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬