Trump estudia catalogar a Venezuela como «patrocinador del terrorismo»

131
Venezuela

La administración del presidente estadounidense Donald Trump, estudia la posibilidad de incluir a Venezuela en su lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, publicó el diario The Washington Post.

Según la publicación del medio estadounidense, la información parte de varios correos filtrados entre funcionarios de la administración Trump y declaraciones de altos funcionarios, destaca el medio norteamericano a partir de un informe.Venezuela

La agencia iraní Hispantv destaca que la posible inclusión de Venezuela en esta lista, bajo los supuestos argumentos de “apoyar actos de terrorismo internacionalen reiteradas ocasiones”, traería consecuencias principalmente de tipo económico.

Sin embargo la publicación estadounidense señala que según sus fuentes, no han aclarado si el presidente Trump, ya habría tomado la decisión. Aunque todavía no es nada seguro ya que el Departamento de Estado solicitó a varias agencias sus respectivas evaluaciones sobre el tema.

Venezuela
Miraflores, Caracas

Una de las más sanciones que más pudiese afectar a Venezuela en caso de ser catalogada como terrorista, es la imposibilidad de realizar transacciones financieras entre países, situación que ya se cumple luego del bloqueo financiero de Washington a Caracas.

Para varios expertos esta posible decisión de la administración Trump, pudiese debilitar la legitimidad de la lista a nivel mundial. El experto del centro de estudios en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), David Smilde, la posible inclusión de Venezuela en la lista, “Se basará en rumores y fuentes poco confiables”, aseguró.

Trump ordena sanciones contra exportaciones de oro de Venezuela

La fijación de Donald Trump: “Hay que limpiar a Venezuela”