Universitarios presentarán contraproyecto educativo

121

medinaaa

Durante el segundo semestre los estudiantes agrupados en la CONFECH presentarán una contrapropuesta a la reforma de la educación superior, ya ingresada al Congreso.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina dijo además que buscarán reactivar el movimiento a través de manifestaciones de carácter familiar, concentraciones en distintos lugares de Santiago y del país, y protestas como la realizada durante esta mañana en la oficina de la vocera de la Corporación de Universidades Privadas en la Universidad de Las Américas.

“Seguimos movilizados porque no hay una respuesta clara, que el ministro Valdés plantee realmente si existe voluntad política financiar la educación como un derecho o si solamente va a ser una medida transitoria para dejar contentos a los estudiantes. Hacemos la autocrítica que nos ha faltado comunicar aún más que la educación debe ser un derecho. Ahora queremos darle un tinte más familiar a las manifestaciones y convocar más a la gente para que salga a las calles”, señaló Medina a la radio de la Universidad de Chile.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Gabriel Iturra, dijo que el paro ha sido un medio histórico para conseguir demandas, por lo tanto, no dudarán en seguir ocupándolo porque sí se justifica como estrategia.

Durante este fin de semana se realizará un nuevo pleno de la Confech, en Valparaíso, donde los estudiantes evaluarán sus próximas actividades, como concentraciones, intervenciones y marchas, dependiendo de la respuesta de las autoridades respecto al proyecto de Educación Superior.