(VIDEO) JC le da «charchazo» de realidad a Rojo Edwards: «Las personas tienen que comprar comida a crédito, están pagando intereses por comer»

"¿Qué pasa?, ¿en qué parte de la cadena se está quedando el dinero que los chilenos no tienen día a día para poder subsistir bien? Porque al final, las personas tienen que comprar comida a crédito, y tienen que pagar intereses por su comida", increpó el conductor Julio César Rodríguez al senador republicano invitado a Contigo en La Mañana.

JC y Rojo Edwards

El matinal puntero de la televisión chilena, Contigo en la Mañana de CHV, que animan los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, tuvo esta mañana como invitado al senador republicano José Manuel Rojo Edwards.

En el espacio televisivo, los conductores abordaron con el senador algunas de las temáticas que están provocando amplio debate en la esfera pública, y que aquejan a millones de chilenos y chilenas: los bajos sueldos, las pensiones de hambre y la reforma previsional que plantea el Gobierno.

«El gran problema de Chile son los salarios. Los salarios en Chile no hacen match con el costo de vida» comenzó Julio César Rodríguez, también conocido con JC, hasta que lo interrumpió Rojo Edwards para señalar que «la informalidad también es un problema».

Pese a la interrupción, JC continuó con su punto: «Si usted ve el salario de una persona que trabaja más de 8 horas, que tiene doble trabajo, apenas llega a fin de mes. Y si tiene hijos en la universidad jodió; si tiene enfermos a cargo y tiene que comprar remedios también jodió. Si usa auto tiene que pagar parquímetro, la bencina está carísima, la comida también».

«Los salarios tienen que aumentar en Chile, de alguna forma», sentenció JC, a lo que Rojo Edwards le respondió atacando la propuesta de reforma previsional levantada por el Gobierno. «Si tú haces lo que el Gobierno está proponiendo los salarios van a bajar», alcanzó a señalar Rojo Edwards, justo antes de que el conductor de televisión y anfitrión del programa de youtube La Junta, lo interrumpiera para señalarle que «desde hace años en la política han dicho que los salarios van a bajar, que todo se va a arruinar y veo todos los años que las cifras de utilidades del retail son millonarias, de los bancos también millonarias, los cero no caben. ¿En serio usted cree que el país siempre se va a desmoronar?», le preguntó a su interlocutor respecto a las supuestas «consecuencias» de aprobarse la reforma previsional.

En una lectura social de los principales conflictos que enfrentan las familias en Chile, JC se dirigió a Rojo Edwards para señalarle que «hemos normalizado en Chile la barbarie, ¿usted como senador de la República encuentra justo que las mismas empresas, las AFP, que entregan pensiones miserables, paguen fortunas por auspiciar el fútbol?, ¿Usted encuentra que no estamos en un pantano?».

El conductor chileno continuó preguntándole «¿cómo es posible que la copa del fútbol chileno, que tiene que costar una cantidad de lucas, la auspicie una AFP? cuando los abuelitos no sacan nada de pensión. De verdad que hemos normalizado la barbarie, esa una cuestión de decencia». Acto seguido, JC increpa directamente a Rojo Edwards como representante de la clase política: «Cuando han estado apurados de que una casa de casino no auspicie algo, ¿por qué nunca han estado apurados en que una AFP no pueda auspiciar un torneo de fútbol o un programa de televisión?, cuando son las platas de los abuelitos, ¿por qué no, por qué nunca? ¿Por qué no Rojo?«.

«No sé por qué me pregunta eso a mí», alcanzó a responder Rojo Edwards cuando JC lo interrumpe para decirle que «este proyecto (la reforma previsional) en parte viene a reparar algunas cuestiones que son de decencia mínima».

Por último, JC criticó la práctica histórica del Estado de realizar tratos de compra con las grandes empresas que acumulan el capital en Chile en desmedro de las pequeñas emprendedoras. «¿A quién le compra el Estado? A los mismos que no quieren pagar impuestos, a los mismos que no pagan patente, a los mismos que pagan la patente en Vitacura y no la pagan en Arauco. Entonces, otra vez es lo mismo, pongámonos de acuerdo seriamente», señaló el animador.

«Nadie quiere que un banco no gane, ¿pero es necesario que gane tanto?, y todos los chilenos ahorcados con deudas. Nadie quiere que una empresa de supermercado no gane, que les vaya bien, que les vaya estupendo, pero ¿por qué no está haciendo match el costo de la vida con los salarios? ¿Por qué las cosas son tan caras? ¿Por qué si uno viaja a otros países, ninguno es más caro que Chile?«, denunció el conductor enumerando países como Argentina, Perú, Ecuador e incluso España.

«¿Qué pasa?, ¿en qué parte de la cadena se está quedando el dinero que los chilenos no tienen día a día para poder subsistir bien? Porque al final, las personas tienen que comprar comida a crédito, y tienen que pagar intereses por su comida«, finalizó JC.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬