¡Ya es oficial! La mascarilla sólo será obligatoria en los recintos de salud

Confirmado. El Minsal, luego de más de dos años, termina con la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública, sólo serán obligatorias en centros de salud. Sigue leyendo para saber qué ocurrirá con el pase de movilidad y otras medidas.

mascarilla

La nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles cambios en las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

El anuncio señala que a partir del 1 de octubre el uso de mascarilla sólo será obligatoria en los recintos de salud y el fin del pase de movilidad.

«Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimiento asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado«, detalló la titular de Salud.

En el marco de un plan de transición para la superación del Covid-19 se señaló además que se eliminan las restricciones de aforo y que se aplicará una vacuna anual bivalente para la población vulnerable a la enfermedad.

«Hay que aprovechar también que nos estamos acercando hacia la primavera, que empieza mañana y por lo tanto hay más posibilidades de estar al aire libre. Todo eso va a redundar en un menor riesgo de contagio para la población», afirmó la ministra, quien señaló también que, pese a esta eliminación de medidas restrictivas, «mantendremos la estrategia de comunicación de riesgo«.

El día de ayer el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, ya había anunciado que se vendrían importantes cambios respecto a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Todos los detalles del nuevo anuncio en video a continuación:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬