jueves, junio 4, 2020

Donación a El Ciudadano: Una prensa libre para los pueblos

Que exista periodismo independiente en Chile y Latinoamérica también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano, diaria y oportunamente nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo por y para los pueblos.

Para romper el cerco informativo se hace necesaria tu donación y tú puedes elegir cómo hacerla. Puedes hacer un aporte mensual o bien un único aporte. Ello irá en directo beneficio de hacer más y mejor periodismo, y de equilibrar la agenda informativa de Chile y el mundo, manejada por consorcios periodísticos concentrados en pocas manos y que actúan en favor del gran capital.

En esta alerta Covid-19, mientras la gran mayoría de los medios y empresas despiden trabajador@s, nosotros hemos tomado la opción de mantener a la totalidad del equipo y respetar la cuarentena con trabajo desde casa.

Si hay algo de lo que se trata el sistema medial corporativo es de censurar todo aquello que atente contra los intereses del modelo que sostiene y beneficia a sus cúpulas acumuladoras.

En Chile el problema es más grave: los grandes medios de comunicación están ligados a la banca, lo que está prohibido en otras naciones y es un gran vicio, pues así como promueven el endeudamiento con sus mismos medios, radios y televisiones, a contrapelo no investigan los abusos del sistema.

Desde El Ciudadano llevamos 15 años contrainformando y rompiendo el cerco mediático para instalar en la discusión pública las demandas de la ciudadanía y la organización social en su conjunto.

Lo anterior lo llevamos a la práctica a través del desarrollo de temas medioambientales, de diversidad de género, de pueblos originarios, la necesidad de la renacionalización del agua como un bien humano de derecho público, el fin de las AFPs, el reconocimiento del derecho a autodeterminación de los pueblos originarios, y la necesidad de una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, entre otros.

En nuestro trabajo, con el objetivo de crecer en lectoría e incidencia, hemos usado distintas estrategias, llegando incluso a publicar artículos de poca profundidad periodística, lo que ha causado una legítima molestia en algunos lectores, como así también curiosidad en otros, permitiéndonos sin perjuicio de ello convertirnos en el medio más leído del país en el año 2017.

De esa manera logramos posicionar muchos temas que de otra forma hubiese sido imposible instalar mediáticamente. Pero ahora cruzamos un momento muy complicado. Salir adelante depende también de ti. Queremos dar las gracias a todas las personas que ya han realizado su donación y te invitamos a que puedas hacer la tuya.

*Quincenalmente iremos entregando en este mismo lugar un informe de resultados.

*Al hacer tu aporte indícanos si quieres mantener como anónima tu donación o estás de acuerdo en que sea público tu compromiso.

*Si te es complicado donar, puedes contratar una publicidad con nosotros, lo que también te ayudará a ti. Para ello escribe a director@elciudadano.cl, poniendo en el Asunto la palabra Publicidad.


Elige tu aporte y hazlo de forma segura.

-Transferencia:

Banco del Estado

Banco Santander

Banco de Chile

Banco Crédito e Inversiones

Banco BBVA

Banco Scotiabank

Banco Falabella

*Acá los datos para la transferencia:

Sociedad Periodística El Ciudadano Ltda.
RUT. 76080231-K
Cuenta Corriente 166-08438-07
Banco de Chile
mail: director@elciudadano.cl

– Para transferencia con tarjeta de crédito o PayPal enviar donación a pagos@elciudadano.cl 

Donación en Bitcoin enviar :  1BVgdbN1LZSoh1h8LDznifFwH743UZmX34–

Cada 15 días iremos actualizando el monto recaudado
Indica si quieres hacer publica o mantener anónima tu donación al momento de donar. Gracias

Dona a El Ciudadano Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Chile, Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa. *Datos Para Transferencia: Sociedad Periodística El Ciudadano Ltda. RUT. 76080231-K Cuenta Corriente 166-08438-07 Banco de Chile mail: director@elciudadano.cl
   Donar >