es Spanish

Allanan violentamente comunidad de Temucuicui

Un nuevo y violenta allanamiento acontece en estos momentos en Temucuicui. Carabineros se apostó a las inmediaciones de nuestra Comunidad alrededor de las siete de la mañana, cuando una comitiva de werkenes y miembros de la Comunidad Autónoma Temucuicui se dirigía a Ercilla para abordar el bus que les llevaría a Angol, donde se realizó la audiencia contra José Queipul Waikil, quién quedó al mediodía en libertad.

A eso de las nueve, empezaron a desplegarse los contingentes, dividiéndose en cuatro grupos de aproximadamente cien efectivos cada uno.

El primero de ellos se localizó en las inmediaciones del predio del Latifundista René Urban, el segundo en la salida Norte del camino Público, el tercero en la salida sur del mismo y el cuarto, en dirección al cerro que colinda con el ex Fundo Alaska, donde rodearon nuevamente la casa de nuestro Werken Víctor Queipul, hermano del peñi que quedó libre hoy. Nuevamente detuvieron al niño de Trece años Patricio Queipul, inimputable ante la ley, a quién interrogaron y amedrentaron psicológicamente, aduciendo que los animales que cuida y que son de propiedad de su tío Víctor eran robados, siendo que estos han sido empadronados en seis ocasiones notificándose su propiedad legal de los animales, los que están debidamente inscritos. Una vez interrogado, el niño fue dejado en libertad, acudiendo Patricio donde sus familiares.

En estos momentos la Comunidad Autónoma se encuentra sitiada, y los efectivos policiales que acordonaron el territorio han comenzado a entrar y a allanar.

Hacemos un llamado a las Comunidades y Organizaciones Mapuche a hacerse parte del repudio y denuncia de este nuevo atropello contra Nuestro Pueblo Nación.

Comunidad Autónoma Temucuicui

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cajeros del Metro obtuvieron un 6.7% de aumento salarial y depusieron...

Vía Sindical / Al finalizar la jornada del miércoles 11 de septiembre, los huelguistas del sindicato N°1, adscrito a la Federación de Sindicatos...
- Advertisment -