Asesinato de carabinero en Lleu Lleu

Autor confesó que disparó contra los efectivos porque creía que eran ‘encapuchados’

Domingo Flores, de 73 años, dueño de la parcela donde se han registrado esta madrugada los hechos, identificado como autor de los disparos, habría asegurado que disparó contra los funcionarios pensado que se trataba de 'encapuchados'.

Por CVN

Publicado en

Chile / Portada / Pueblos / Regiones

0 0


B2dcnjtIgAAqkmx-730x973

Arauco TV

Domingo Flores, de 73 años, dueño de la parcela donde se han registrado esta madrugada los hechos,  habría asegurado que disparó contra los funcionarios pensado que se trataba de ‘encapuchados’.

Así lo informó el subsecretario de interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que no se habría tratado de una emboscada, como se señaló en un principio; “Hasta ahora la versión que tenemos es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabinero, independientemente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”.

Cabe señalar que resultado del fatal incidente, fue asesinado el funcionario Álex Gutiérrez Vásquez y otros dos resultaron heridos, en tanto que el autor de los disparos también presenta impactos de perdigones.

Juán Yañez, de la fiscalía de Talcahuano, también confirmó la autoría del dueño de la parcela y señaló que los hechos se produjeron después de que una llamada de auxilio a carabineros, por ataques que Domingo Flores sufre de parte de terceros, hiciera que los funcionarios se hicieran presentes en la casa del mismo, quien, pensando que se trataba de un ataque, disparó en tres ocasiones.

Humberto Toro, gobernador de la Provincia de Arauco, previo a las declaraciones del dueño de la parcela, ya dio por hecho que se trataba de una emboscada: “No había ocurrido en la provincia de Arauco un hecho como este. Como de manera artera, traicionera, llamando a carabineros a acudir y hacerles una emboscada;  Los vamos a encontrar, a enjuiciar y los vamos a encarcelar, porque estos son grupos de maleantes, que ocultan tras un simbólico hecho de causa mapuche verdaderas intenciones particulares”.

 

Compártelo

Comentarios