Avientan hasta jitomates al edil de Juan C. Bonilla durante informe

Pobladores inconformes con el trabajo de José Cinto Bernal, lo abuchearon y le aventaron flores

Por Esther Sánchez

08/10/2023

0 0


Pobladores del municipio Juan C. Bonilla abuchearon y lanzaron flores, de los arreglos que hubo en la ceremonia, al alcalde José Cinto Bernal, durante su segundo informe de gobierno.

Lee más: Habrá Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos, ¿cuándo y dónde?

El alcalde fue electo en 2021, por la alianza que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Una vez que concluyó su exposición, el presidente municipio recibió abucheos por parte de los pobladores presentes, quienes arrancaron las flores para aventarlas, incluso algunos le lanzaron hasta jitomates.

Lo anterior tiene origen en el descontento de los habitantes de los pueblos en resistencia, por diferentes acciones del edil, como por ejemplo la construcción del Complejo de Seguridad Municipal.

Tras las muestras de inconformidad por parte de la ciudadanía, el alcalde huyó del lugar, lo que generó que aumentarán las consignas en su contra. 

Posterior a esto, los pobladores comenzaron una marcha en la cual externaron su rechazo al gobierno que encabeza Cinto Bernal, también denunciaron que su hermano quiere la presidencia municipal para preservar el poder.

El pasado 3 de octubre, vecinos de San Lucas Nextetelco, cerraron la carretera federal México-Puebla, a la altura de la empresa Bonafont, con el propósito de reclamar por la próxima construcción del complejo de seguridad.

Prendieron fuego a varias llantas y no tenían intención de retirarse, incluso no recibieron a una comisión de la Secretaría de Gobernación, por lo que se abrió una mesa de diálogo, que mantienen. 

Estos actos aumentaron la tensión del municipio, por ello se prevé que Gobernación monitoree la situación que prevalece

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬