Ayuntamiento reforzará seguridad en Central de Abasto de Puebla

El gerente municipal, Adán Domínguez, dijo que quincenalmente se exponen estrategias para combatir la incidencia delictiva en el lugar

Luego de que un elemento de la Guardia Nacional fue secuestrado y asesinado en la Central de Abasto del municipio de Puebla, el Ayuntamiento reforzará la seguridad en la zona, a petición de los comerciantes, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

También puedes leer: Ayuntamiento clausura 27 establecimientos por incumplir con normativa

El pasado viernes, 25 de agosto, se dio a conocer que Isauro N., de 40 años, integrante de la Guardia Nacional, fue privado de su libertad en la Central de Abasto, por un grupo de comerciantes; horas más tardes fue localizado sin vida en la junta auxiliar de la Resurrección

Debido a esto, locatarios del mercado, a través de un comunicado, se deslindaron del suceso, por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno realizar acciones para garantizar la seguridad en el lugar.

Por lo anterior, el funcionario del Ayuntamiento, Adán Domínguez, dijo que hay un diálogo constante entre el gobierno municipal y los locatarios del mercado, pues quincenalmente se llevan a cabo reuniones, en donde se exponen estrategias para combatir la incidencia delictiva en el lugar.

Destacó que una de las acciones en las que se trabaja, es la implementación de seguridad en la zona, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan recorridos todo el día en el mercado.

De igual forma, expuso que el Ayuntamiento está haciendo un reordenamiento comercial, para que no haya ambulantes en la vía pública, estas mismas prácticas las efectuaran en el mercado Amalucan y en el Centro Histórico.

Domínguez Sánchez reiteró que el Ayuntamiento de Puebla, así como los comerciantes de la Central de Abasto, seguirán trabajando en las acciones que les corresponde a cada uno de ellos, para terminar con la inseguridad.

“Es un trabajo permanente, lo que acordamos con los comerciantes de la Central de Abastos es tener reuniones permanentes cada quince días, para ir analizando los avances y las acciones a realizar”

Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla

Finalmente, puntualizó que se implementarán acciones de seguridad en todos los centros de abasto que se encuentran en el municipio.

También puedes leer: Exhiben a exfuncionario del Ayuntamiento por deudor alimentario

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬