es Spanish

Boko Haram asesina a 12 campesinos en el noreste de Nigeria, según una milicia de defensa civil

Doce campesinos han sido asesinados este sábado en el noreste de Nigeria por takfiríes del grupo terrorista Boko Haram, según una milicia de defensa civil.

Han usado machetes para matar a sus víctimas, que estaban trabajando en sus granjas. Por ahora hemos encontrado 12 cuerpos en los campos y en la maleza de alrededor», ha declarado a la agencia francesa de noticias AFP un cabecilla de la milicia, Babakura Kolo.

Los atacantes llegaron en dos camiones a Kalle, pueblo situado a unos 20 km de Maiduguri, capital del estado de Borno, donde se ha producido la matanza. En el asalto, realizado  cuando los campesinos estaban recolectando cacahuetes, resultaron también heridas tres personas.

Por el momento se desconoce qué facción de Boko Haram ha realizado el ataque. La corriente que sigue al dirigente takfirí Abubakar Shekau es conocida por sus ataques a la población civil, en particular en el medio rural y con atentados suicidas.

Una segunda facción, asociada a la banda EIIL (Daesh, en árabe), está más especializada en asaltos a posiciones del Ejército y símbolos del Estado, aunque en fechas recientes también se ha involucrado en atentados contra civiles.

 

Otras noticias de interés

Ejército de Nigeria rescata a 1.000 personas secuestradas por Boko Haram

Nigeria: Boko Haram secuestra a 110 niñas desde una escuela

Facebook Comments

4,234,193FansMe gusta
162,289SeguidoresSeguir
290,093SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Diputado Hugo Gutiérrez presenta proyecto para establecer sede del Congreso en...

Este martes 13 de agosto, el diputado Hugo Gutiérrez ingresó la moción parlamentaria que establece que el Congreso Nacional cambie su sede...
- Advertisment -