Cámara solicita intervención de la Onu en Gaza

En un polémico proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno su intervención para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que envíe tropas a la Franja de Gaza, el texto que en su desarrollo criticaba a Hamás, fue rechazado en sus argumentos por parlamentarios de origen palestino

En un polémico proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno su intervención para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que envíe tropas a la Franja de Gaza, el texto que en su desarrollo criticaba a Hamás, fue rechazado en sus argumentos por parlamentarios de origen palestino.

A través de un proyecto de acuerdo que fue aprobado por 32 votos a favor y 13 en contra, la instancia parlamentaria solicitó al ejecutivo que tome las medidas que estén a su alcance para hacer efectivo el cese de las hostilidades, por medio de la exigencia de una intervención por parte del organismo multinacional.

El diputado de origen judío, Gabriel Silber, quien apoyó el proyecto, destacó que no es posible olvidar los ataques contra territorio israelí porque “de manera simultánea han caído cerca de 8 mil cohetes en territorio israelí, no podemos tener un doble estándar pronunciándonos solamente por hechos ocurridos en las últimas semanas”.

Silber agregó que “hay que tener presente que Hamás lamentablemente ha puesto término a una tregua que rigió hasta noviembre”.

El proyecto solicita además garantizar las condiciones para ejecutar las resoluciones de las Naciones Unidas que el Estado de Israel sistemáticamente no ha respetado, en especial la fijación de las fronteras de 1967.

Para el diputado de origen palestino, Patricio Hales, es necesario tomar medidas sobre el tema, ya que no se puede aceptar pretextos de derrotar al terrorismo “y al final se deslave toda oposición contra el Gobierno israelí, que actúa con su ejército matando gente, esto es una política de exterminio, el objetivo es hacer desaparecer al pueblo palestino”.

Asimismo el texto aprobado por los diputados pide mantener la presencia en la zona hasta su pacificación, conseguir un mayor respaldo político internacional ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que Chile lidere estas posturas al interior de la Unión de Naciones del Sur, UNASUR.

Por Ricardo Salazar- EL Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬