Cinco datos asombrosos sobre los indígenas australianos

Los aborígenes son los primeros habitantes de Australia y las islas que rodean al país. Actualmente, hallamos más de 400 pueblos indígenas australianos con un total de 4.000 habitantes.

Este país de Oceanía tiene una rica historia indígena que influye en los valores y la cultura de los australianos contemporáneos. Aquí 5 característica de este pueblo originario:

1. La cultura viva más antigua del mundo

Los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres se remontan al menos a 50,000 años. Algunos sostienen que son aún más antiguos y que la verdadera cifra es más cercana a los 65,000 años.

2. Existían más de 250 idiomas indígenas en el territorio australiano

En la actualidad, sólo 20 idiomas son practicados entre las comunidades aborígenes. Se desconoce el número exacto de idiomas indígenas australianos, pero según la Encuesta Nacional de Idiomas Indígenas, se estima que cuando llegaron los colonos, había más de 250 lenguas.

En los últimos tiempos, 100 de esos idiomas se dejaron de hablar, y el resto están en mayor peligro de extinción.

3. El inglés en Australia adoptó más de 400 palabras aborígenes

La mayoría de las palabras tomadas de las lenguas indígenas son sustantivos o nombres, por ejemplo, koala, wombat, barramundi, kookaburra, boomerang, yakka y bung, que es un adjetivo para describir algo malo o a alguien que está enfermo.

4. Prácticas tradicionales conocidas como “Avoidance Practices”

Las comunidades indígenas observan una amplia variedad de protocolos culturales que gobierna sus vidas. Cuando se trata de una persona fallecida, los miembros de algunas comunidades se abstienen de mencionar su nombre o de ver imágenes de la persona como un signo de respeto a ese individuo y a su familia en duelo.

El período de observar estos protocolos puede durar desde 12 meses hasta varios años; la comunidad determina la duración de este período. Esta costumbre es también observada por los medios de comunicación australianos, donde los periodistas deben respetar estas prácticas de la misma manera.

5. Identidad cultural y espiritual aborigen

El «Dream Time” se refiere a la definición indígena de cómo el mundo fue creado y una historia continua infinita. A diferencia de otras religiones, los aborígenes no consideran a los seres humanos superiores a la naturaleza. Creen en la transformación espiritual de las antiguas generaciones, es decir, que algunos de sus antepasados se transformaron para formar parte de la naturaleza, donde viven espiritualmente.

Australia y sus Áreas Indígenas Protegidas para la conservación del medioambiente

Australia declara 5 millones de hectáreas como Área Protegia Indígena

4,198,879FansMe gusta
127,415SeguidoresSeguir
289,509SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela ha clasificado 53 atletas a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Se espera que en las próximas semanas aumente el número de atletas que asistirán a la cita en el país suramericano...

Edición Impresa El Ciudadano