Colombia: Senador indígena Feliciano Valencia denuncia atentado en su contra

El representante de los pueblos originarios sufrió otro atentado el pasado 29 de octubre en la localidad de Toribio, Cauca
Publicado en

Pueblos

0 0


El senador colombiano y líder indígena Nasa, Feliciano Valencia, denunció este viernes un nuevo atentado en su contra perpetrado en su propia vivienda.

A través de un video compartido en su cuenta en Twitter, Valencia expresó su preocupación por el hecho de “que lleguen a mi vivienda para atentar contra la integridad de mi familia”. 

“Mi hija, que vive aquí en mi vivienda, me llamó para decir que, hacia las nueve pasaditas, más o menos, escuchó una denotación a 50 metros de mi vivienda”, detalló el también exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Valencia agregó que “Esto sucede a escasas 16 horas de la audiencia que realizamos en Páez, Belalcázar tierra adentro, Cauca, donde denunciamos todos los hechos de violencia de los cuales está siendo víctima esta población que habita en esta región”.

Horas antes, el senador indígena había ofrecido una primera información sobre los hechos. “No cesan intimidaciones y actos de violencia. Esta mañana una fuerte detonación puso en alerta a mi hija y su esposo, sujetos llegaron hasta mi vivienda ubicada en el resguardo de Munchique los Tigres”, alertó en un tuit.

El pasado 29 de octubre el líder indígena del Cauca colombiano y senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) denunció un atentado contra su vida en la localidad de Toribio, ubicada 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital del país.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios