Comunero Cristián Levinao se declara «en clandestinidad»

A través de un video subido a la red Youtube, el comunero defiende su inocencia y hace un llamado al pueblo mapuche a continuar en la lucha por la recuperación territorial.

Comunero Cristián Levinao se declara «en clandestinidad»

Autor: Jose Robredo

A través de un video subido a Youtube, el preso político mapuche Cristian Levinao, que el pasado 15 de julio desapareció del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol junto a otro de los internos, se ha declarado en clandestinidad, defendiendo su inocencia y acusando la criminalización emprendida por la justicia y las autoridades contra el proceso de recuperación territorial del pueblo mapuche.

En las imágenes difundidas este 6 de agosto, el comunero, trasladado al CET de Angol tras la última huelga de hambre de presos políticos mapuche que duró 47 días, reconoce que su persecución responde a las reivindicaciones territoriales en las que está involucrado. Levinao denuncia que estaba sufriendo hostigamiento por parte de gendarmería en el centro penitenciario, razón que junto con la certeza de ser inocente le llevaron a darse a la fuga.

El comunero hace un llamado al pueblo mapuche, «a los lonkos y los weichafes a que sigan con el proceso de reivindicación de tierras. Sabemos que es una causa justa, no tengamos miedo de seguir luchando y alzar la voz; los violentistas son ellos», asevera.

Puedes revisar el mensaje completo aquí

Información relacionada

Comunidad mapuche Cacique José Quiñón hace llamado de apoyo a Cristian Levinao

Conozca la historia de persecución a Cristian Levinao, preso político Mapuche que se fugó del CET de Angol


Comenta



Busca en El Ciudadano