es Spanish

DECLARACIÓN COMUNIDADES AFECTADAS POR EL ANTE-PROYECTO NUEVO AEROPUERTO PARA LA ARAUCANIA

EL VERDADERO MAPUCHE NO SE COMPRA NI SE VENDE


Denunciamos que:

QUE EL CAPITAN EN RETIRO DE LA FUERZA AEREA QUE LIDERA A LOS MAPUCHES QUE NEGOCIAN COMPENSACIONES CON EL MOP, EL INTENDENTE ELTIT Y LA GOBERNADORA DE CAUTIN; ESTA SIENDO PROCESADO EN DOS CAUSAS, UNA EN EL TRIBUNAL DE GARANTIA DE TEMUCO POR EL DELITO DE DEFRAUDACION Y LA OTRA EN EL JUZGADO DE FAMILIA TAMBIEN DE TEMUCO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CONTRA DE SU PADREDE 84 AÑOS; EN AMBOS SE HAN DICTADO MEDIDAS CAUTELARES QUE DEBEN EJECUTAR CARABINEROS EN LOS PROXIMOS DIAS, UNA DE ELLAS ES EL DESALOJO DE LA CASA DE SU PADRE UBICADA EN QUEPE.

DENUNCIAMOS QUE EL MOP, EL INTENDENTE ELTIT Y LA GOBERNADORA DE CAUTIN NEGOCIAN CON UN DELICUENTE Y QUE SE HARAN LLEGAR LOS ANTECEDENTES A CONTRALORIA Y A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA QUE SE FISCALISE EL ACTUAR DE ESTAS AUTORIDADES, POR CUANTO ELLOS ESTAN EN ANTECEDENTES DE ESTOS HECHOS.

QUE EL DIA VIERNES 13 DE JULIO SE ACARREO A 22 PERSONAS A TOMAR DESAYUNO Y ALMORZAR A METRENCO, QUE EN ESTE PASEO CON COMIDA, SE PRESENTO UN PLAN DE TRABAJO CON SUPUESTAS 16 COMUNIDADES,

ESTOS ANTECEDENTES TAMBIEN SE HARAN LLEGAR A LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, ESTA ASOCIACION ESTA A LA ESPERA DE INFORME SOCIOCULTURAL QUE CONSTATARA LA EXISTENCIA DE NUESTRO 4 CENTROS CEREMONIALES EN LA ZONA DE INFLUENCIA.

POR ULTIMO, REITERAMOS NUESTRA POSICION FIRME DE DEFENDER NUESTRO TERRITORIO COMO UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACION.

EL VERDADERO MAPUCHE NO SE COMPRA NI SE VENDE

ASOCIACIÓN INDÍGENA AYUN MAPU

COMUNIDADES DE LOS LOFMAPU:

PELAL, AUCAMILEHUE, MILLELCHE, CATRIPULLI, QUEPE.

E-Mail: [email protected]

4,225,435FansMe gusta
150,975SeguidoresSeguir
288,722SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México: Líderes progresistas del mundo han iniciado importante reunión

Treinta líderes políticos progresistas de 10 naciones de Latinoamérica y Europa, se reunirán en Puebla los próximos 12, 13 y 14 de julio, en una inédita actividad organizada por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -