Denuncian fuerte represión policial contra manifestantes en Sudán

Según un parte de esa organización cívica, que agrupa a profesionales del gremio médico, entre los lesionados se encuentran, entre otros, heridos de bala, 11 atropellados
Publicado en

Pueblos

0 0


El Comité Central de Médicos de Sudán denunció hoy que 105 manifestantes resultaron heridos por la represión policial durante una protesta ocurrida hace dos días en esta capital en demanda del retorno de un gobierno civil.

Según un parte de esa organización cívica, que agrupa a profesionales del gremio médico, entre los lesionados se encuentran, entre otros, heridos de bala, 11 atropellados y 68 casos de lesiones relacionadas con gases lacrimógenos.

Testigos de esos hechos denunciaron a la prensa local, por su parte, la violencia excesiva desatada por las fuerzas de seguridad cuando los movilizados se dirigían hacia el capitalino Palacio Presidencial y la calle Katrina desde la estación de autobuses de Bashdar.

En Sudán, en los últimos tiempos se organizaron multitudinarias protestas populares para exigir el retiro de los militares de posiciones de poder, y con ello la instauración de un Ejecutivo civil.

La violencia policial y por militares ejercida desde el pasado 25 de octubre en Jartum y otras ciudades del país, fecha en que ocurrió un golpe de estado militar, dejó saldo de 116 muertos y cientos de heridos, según datos de las opositoras Fuerzas por la Libertad y el Cambio.

Este país africano sufre una agravada crisis política desde que en abril de 2019 fuera apartado del poder, en medio de presiones del Ejército y concurridas manifestaciones por la carestía de la vida, el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir.

Fuente RT

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬