es Spanish

Desaparecen indígenas paraguayos en medio de conflicto con colonos brasileños

Dos indígenas paraguayos se encuentran desaparecidos en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, y son buscados por varias patrulleras de la Policía Nacional de Paraguay.

Uno de ellos es Isidoro Barrios, de 27 años, quien está con paradero desconocido desde la tarde del domingo, luego de que supuestamente se produjera un enfrentamiento a tiros con los guardias de seguridad de colonos brasileños.

En tanto, la segunda persona desaparecida es Graciela García Benítez, de la misma edad, desde hace una semana, informó el periodista Elías Cabral, de Última Hora.

El jefe de Policía, comisario Vidal Achucarro, dijo que una brigada importante de uniformados los está buscando en la propiedad.

Disputa por tierras

Los indígenas están en disputa con colonos brasileños por una supuesta ocupación de tierras, donde viven alrededor de 170 familias. El predio comprende unas 1.500 hectáreas. La Policía los acusa de “estar armados y negarse a desocupar” dicho predio.

Sin embargo, los ocupantes demandan que las tierras que ocupan son ancestrales y pertenecen a los nativos desde hace más de 100 años.

(Video) Enfrentamientos entre indígenas y colonos brasileños en Paraguay

Pueblos indígenas de Paraguay piden una Reforma Agraria

 

Facebook Comments

4,251,145FansMe gusta
174,580SeguidoresSeguir
292,325SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -