Deja mucho que decir de la sociedad y de las autoridades de Derechos Humanos en el Mundo

Desgarrador video: El niño que nació del vientre de una cloaca en la India

Este país es noticia mundial, por sus avances en materia social, la comunidad LGBTI ha sido reivindicada, están de fiesta, la alta comisionada de las Naciones Unidas se pronunció en favor, sin embargo, vale recordar el hecho que revela este impactante video, el cual es una realidad social en ese país
Publicado en

Pueblos / Sociedad

0 0


Cloaca

En medio de la apoteósica celebración que embarga a gran parte de los habitantes de la India, a raíz de la decisión tomada por el Tribunal Supremo que dictamina la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo, resolución que fue aplaudida por la Alta comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas, vale recordar el hecho que revela este impactante video, el cual es una realidad de Derechos Humanos en ese país que “avanza” en temas sociales.

El video que causó revuelo en todo el mundo y aun es viral en las redes sociales, se trata de un indefenso recién nacido en la India,  el cual fue abandonado en una alcantarilla, rescatado por una mujer de 45 años, Geeta, en Chennai al sur de la India, quien escuchó el llanto desesperado del pequeño que luchaba por su vida, enrollado en el condón umbilical al cuello, y lleno de aguas impuras, tal cual como vino al mundo.

En la grabación se puede observar a la mujer desesperada, buscando en el interior del contaminado drenaje subterráneo, buscando con su brazo en lo más profundo, hasta que de un momento a otro atrae algo, se logra entre ver pero es confuso, tira con más fuerza y de pronto saca un pequeño bebé por los pies llorando por su vida con las ultimas fuerzas que heredó en el nacimiento.

Medios locales informan que la noche anterior se había avisado de un supuesto gato, lo cual llamó la atención de Geeta, que en forma oportuna rescató al pequeño. Actualmente, el recién nacido, Suthanthiram, que significa libertad, se encuentra estable y fuera de peligro afirman los médicos.

India ¿dos realidades?

La india es el segundo país más poblado del mundo, sus ciudades y cultura es admirada por millones de otras naciones, es una nación creciente, y hoy en día es noticia mundial por la reivindicación de la comunidad LGBTI, sin embargo, hay situaciones, como la que muestra el desgarrador video, que dejan mucho que decir de su sociedad y de las autoridades de Derechos Humanos en el Mundo.

Observa el desgarrador video del niño que parió la alcantarilla en la India

 

Continúa leyendo…

Liberación gay en India: “Es un día fantástico para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos”, dijo Bachelet

 

¡Histórico! El Tribunal Supremo de la India despenaliza la homosexualidad


Comparte 👍

Comenta 💬