El relato de la madre del joven mapuche baleado: «Le dispararon en el suelo sin ningún temor»

Brandon-Curaco-620x330Brandon Hernández, el adolescente mapuche de 17 años que fue baleado por la espalda por un carabinero en Curaco se encuentra en riesgo vital. Pese al silencio cómplice de los medios tradicionales, espacios informativos independientes denunciaron durante este domingo que el joven recibió un disparo cuando se encontraba reducido, en el suelo, en el sector de Villa Las Águilas, en la comuna de Collipulli.

El hecho fue detallado por Ada Huentecol, madre del menor, quien lo definió a Prensa Opal como «un adolescente de 17 años, sano, tranquilo, trabajador y sobre todo esforzado, con todas las ganas de salir adelante,  mañana lunes empezaba su práctica de mecánica entusiasmado por sus logros».

La progenitora detalló que camino a Curaco, a pocos metros de la calle donde residen, uniformados de Carabineros habían detenido a otra persona. Sin embargo, su hijo Isaías, de 13 años, había salido a andar en bicicleta cuando es interceptado por los policías: «Van y forcejearon con mi hijo de tan solo 13 años que casi le quebraron su bracito, donde lo agarraron y tiraron al piso, como si fuera un delincuente», señaló.

En su relato, Huentecol especifica que el pequeño gritó con desesperación para llamar a su hermano mayor, Brandon, quien corrió rápidamente en búsqueda de Isaías.

«Salió a defender a su hermano y estos miserables malditos lo reducen y lo tiran al piso diciéndoles ‘quédense tranquilos o les disparo’ y cuando mi hijo lo dejaron en el piso va el paco maldito le dispara si ningún temor o no se que tendrán ellos en su mente», contó la mujer.

El joven permanece internado grave en la Clínica Alemana de Temuco, mientras que el Subprefecto de Malleco, Juan Pablo Espinoza, aseguró a radio Bio Bío que «mientras realizaban el control por razones que se investigan, el arma antimotines se disparó y el impacto lo recibió el joven que solo estaba en las cercanías del lugar“. Por ahora, el sargento segundo que baleó al joven de 17 años no ha sido dado de baja.

Desde el centro médico, en tanto, piden con suma urgencia dadores de sangre que puedan ayudar a estabilizar la salud de Brandon Hernández.

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Caso Catrillanca: Fiscalía presenta acusación y pide 15 años para ex...

Este lunes, el Ministerio Público presentó su acusación en el caso del homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, en la que se...

Edición Impresa El Ciudadano