Embajadora de Palestina busca solidaridad de Chile

La embajadora de Palestina, Mai Al-Kaila, insistió en la necesidad de que Israel finalice con las ofensivas militares en Gaza, de cara a la reunión en Nueva York del comité de seguridad de las Naciones Unidas

Por Director

06/01/2009

Publicado en

Palestina Libre / Pueblos

0 0


La embajadora de Palestina, Mai Al-Kaila, insistió en la necesidad de que Israel finalice con las ofensivas militares en Gaza, de cara a la reunión en Nueva York del comité de seguridad de las Naciones Unidas.

La representante de Palestina señaló que Israel no está cumpliendo con el derecho internacional, ya que las mujeres y los niños son quienes más han sufrido los embates de las ofensivas israelíes, con bombas que están prohibidas bajo normas mundiales.

Por ello, ella estima que la comunidad internacional puede presionar para que en el Consejo de Seguridad de la ONU se tomen medidas tendientes a resolver el conflicto en la franja de Gaza.

“esperamos que la comunidad internacional, tanto oficial como masas populares logren que Israel pare su agresión contra el pueblo palestino, ojala que tenga una posición más fuerte en contra de la masacre a civiles”.

De la misma manera, la representante de Palestina, señaló que han buscado diferentes tipos de apoyos en la institucionalidad del Estado chileno, para que pueda existir una posición pública de Chile contra las ofensivas israelíes.

Para la representante, la reunión del consejo de seguridad de la ONU es vital, ya que con el apoyo de la comunidad internacional a favor de la situación por la que pasa el pueblo palestino en Gaza, “debemos presionar a los Estados Unidos y a todos los países miembros para que influyen en detener estas masacres”.

Mai Al-Kaila, señaló que incluso se han utilizado elementos como Fósforo en ciertos ataques, lo que  se encuentra prohibido por diferentes legislaciones internacionales y por resoluciones de las Naciones Unidas, además de cometerse constantes violaciones al Convenio de Ginebra.

La embajadora ha señalado que estos hechos están en antecedentes de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras, incluso conociendo que familias completas han fallecido en dichos ataques.

Ricardo Salazar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬