Ex militante de Patria y Libertad recibe chuecazo por bloquear ocupación de tierras mapuche

Según informan medios regionales de prensa, Alan Cooper, vinculado al asesinato del General René Schneider en 1970 y militante de la organización fascista Patria y Libertad en los tiempos de la Unidad Popular, está internado en la Clínica Alemana de Temuco con un corte en su cabeza producto de un chuecazo
Publicado en

Chile / Pueblos / Regiones

0 0


Según informan medios regionales de prensa, Alan Cooper, vinculado al asesinato del General René Schneider en 1970 y militante de la organización fascista Patria y Libertad en los tiempos de la Unidad Popular, está internado en la Clínica Alemana de Temuco con un corte en su cabeza producto de un chuecazo.

alan-cooper

El golpe lo recibió de una mujer al tratar de impedir junto a un grupo de agricultores de extrema derecha la ocupación productiva por parte de comuneros mapuches en un fundo de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Prontuario

Alan Cooper fue integrante de la banda que siguiendo a dos generales pagados por Estados Unidos, Roberto Viaux y Camilo Valenzuela, junto a miembros de Patria y Libertad, planearon el secuestro del Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider, con el fin de provocar la intervención de las fuerzas armadas y evitar la sesión del Congreso que aprobaría los resultados de la elección chilena y la llegada de Salvador Allende a la presidencia de Chile. El 22 de octubre de 1970 en el intento de secuestrar al General Schneider, lo asesinan.

Es conocido el odio de Alan Cooper a las movilizaciones mapuche:

Si llegan a mi casa, yo les voy a disparar a todo dar .No siento temor. Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Este no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas“. Alan Cooper en entrevista a El Mercurio. 5 de enero de 2013.

Fuente: http://g80.cl

Compártelo

Comentarios